Ultimas Noticias

“Adiós querido Pep”: Como una charla espiritual

La directora parece más interesada en vociferar sus pensamientos que en la narración de este filme con Florencia Raggi.

Facundo Arana y Florencia Raggi son pareja en este estreno de hoy.

Pasó una década desde el estreno de Muerte en un funeral, tal vez la última película exitosa centrada en un velorio, hasta la llegada de Adiós querido Pep, que funciona como una especie de reverso de la anterior. La oposición no pasa por la calidad ni tampoco significa que esta opera prima de la uruguaya Karina Zarfino vaya a ser un melodrama para llorar a moco tendido. Si en la película de Frank Oz todo era liviandad y desenfado, Adiós querido Pep se toma el asunto bien en serio y, aunque intenta no hacerse muchos dramas, busca ir hasta el fondo hablando de la vida y la muerte. Además el experimentado cineasta, a diferencia de la debutante, había conseguido que la restricción espacial del velorio no termine hundiendo la película en terreno teatral.

Acá tres amigas se reencuentran en Buenos Aires por el funeral del marido de una de ellas y, más allá de recordar los buenos viejos tiempos que vivieron juntas en Barcelona, buscan una reconexión en el velorio sin hacerse demasiado cargo del tirano paso del tiempo. Los secretos y fantasmas del pasado no tardan en aflorar entre las tres mujeres que enseguida consiguen poner el recuerdo del difunto en un segundo plano.

Florencia Raggi es Isabel, que atraviesa una crisis matrimonial al sentirse sometida por el insensible y caricaturesco Mauro (Facundo Arana). Encuentra refugio volviendo al alcohol y a los brazos de su antiguo amante (Juan Palomino) y también hace de consejera espiritual: una amiga le cuenta que tiene cáncer y le recomienda una terapia alternativa para curarse. El duelo no es más que un vehículo para pregonar la mirada de la cineasta sobre grandes temas y, con el correr de los minutos, Adiós querido Pep se aleja cada vez más del cine para enterrarse en una charla espiritual sobre la canalización energética.

“Adiós querido Pep”

Mala

Drama. Argentina, 2016. 90’, SAM13. De: Karina Zarfino. Con: Florencia Raggi, Facundo Arana, Juan Palomino. Salas: Hoyts Quilmes, Village Avellaneda.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*