Avelluto también se mostró a favor de despenalizar el aborto: “No somos asesinos”

El ministro de Cultura pidió que el tema sea debatido en el Congreso “sin demonizar” a los que piensan distintos. “Los que estamos a favor de que se despenalice el aborto no somos asesinos”, resaltó.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se mostró a favor de despenalizar el aborto y pidió que el tema sea debatido en el Parlamento “sin demonizar” a los que piensan distinto, estén a favor o en contra del proyecto.

“Estoy a favor de que se trate el tema y de que se apruebe un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”, aseguró el funcionario en declaraciones a radio Con Vos.

Y agregó: “Sea cual sea el resultado de ese debate parlamentario, (la discusión) es una oportunidad muy buena para discutir en términos democráticos sin demonizar al otro, para escuchar todos los argumentos y considerar a quienes piensan como uno y quienes no, sin ridiculizar ni estigmatizar”.

“Los que estamos a favor de que se despenalice el aborto no somos asesinos y los que están en contra no son ultramontanos medievales de la inquisición”, destacó en coincidencia con las declaraciones de su par de Ciencia, Lino Barañao.

El ministro de Ciencia expresó que “si bien la vida empieza con la concepción, las características como persona aparecen más adelante”, y fue contundente al dar su postura: “Estoy a favor de la despenalización del aborto”.

La semana pasada, el Gobierno habilitó a sus legisladores para tratar en el Parlamento un proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El anuncio sorprendió tanto a oficialista como a opositores ya que, en más de una oportunidad, el Ejecutivo se había negado a tratar este polémico tema, que divide las aguas en la sociedad.

Lo cierto, es que tras la multitudinaria marcha de Moyano contra las políticas del gobierno de Cambiemos, el Ejecutivo decidió instalar el tema del aborto en los medios de comunicación. De hecho, el tema fue tapa de los diarios Clarín y La Nación el pasado viernes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Confirmaron el procesamiento de Andrea del Boca por “Mamá Corazón”

La Cámara Federal confirmó el procesamiento dispuesto a la actriz por supuesta defraudación al Estado …