Desapareció el presidente de Interpol Meng Hongwei

El funcionario, de 64 años, fue visto por última vez en China, su país de origen. Organismos de Derechos Humanos lo cuestionan por su presunta persecución a disidentes del régimen comunista oriental.

La policía francesa abrió una investigación luego de que la esposa del presidente de Interpol denunciara la desaparición de su marido. La mujer, que reside en Lyon, no tiene noticias de Meng Hongwei desde el lunes pasado, cuando su esposo viajó a China.

Meng, de 64 años, accedió a la jefatura de la organización policial en noviembre de 2016 y en la toma de posesión del cargo se comprometió a “convertir el organismo policial internacional en una plataforma más potente para la cooperación entre los Estados”.

Antes de asumir, Meng fue viceministro de Seguridad Pública en China y en su momento organismos de Derechos Humanos expresaron su preocupación al considerar que China podría usar al presidente de Interpol para perseguir a los disidentes del régimen comunista que viven en el extranjero.

En un comunicado, Interpol sostiene que la determinación del paradero de su presidente es “un asunto” del que se tienen que ocupar “las autoridades de Francia y China”.

La función principal de Interpol, creada en 1914 y que cuenta con más de 190 miembros, es proporcionar a las fuerzas policiales una plataforma internacional para que los Estados puedan notificar información relativa a sospechosos de haber cometido diferentes delitos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Publicó fotos de la agonía y del cadáver de su mujer para generar conciencia

Un conductor alcoholizado chocó el auto en el que viajaba una embarazada. El marido hizo …