El ex presidente peruano Alan García se quitó la vida tras una orden de detención en su contra

El ex mandatario se disparó en la cabeza luego de que se conozca la decisión de la Justicia de Perú de arrestarlo por la causa Odebrecht. Tenía 69 años.

El ex presidente peruano Alan García murió este miércoles a los 69 años tras sufrir tres paros cardíacos, luego de dispararse con un arma de fuego antes de que lo detuvieran en el marco de la causa Odebrecht.

García falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado desde su casa, en donde había atentado contra su vida.

La policía de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad llegó a su casa con una orden de allanamiento y de detención; y luego de que se comunicara a sus abogados que el Poder Judicial aprobó el pedido de la fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días “se escuchó un disparo”.

En noviembre de 2018, García solicitó asilo en la embajada uruguaya, pero Montevideo rechazó su pedido. Por otro lado, este miércoles la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

EEUU sancionó a ocho argentinos acusados de traficar drogas a través de una farmacia online

La investigación empezó en marzo. La Justicia de Wisconsin ya los había procesado. Cinco de …