Ultimas Noticias

El fiscal Vaiani se llevó 8 mil dólares de una escena del crimen

Eduardo Marcelo Vaiani está imputado por llevarse dinero de la escena de un parricidio. Cuando estalló el escándalo, devolvió la suma con otros billetes y sin el sobre firmado por los testigos.

El fiscal de San Isidro Eduardo Marcelo Vaiani quedó imputado y fue citado a indagatoria en una causa en la que se lo acusa de haberse apoderado de los 8.000 dólares que secuestró en la escena de un doble parricidio cometido en 2015 en Pilar.

El fiscal Vaiani se llevó 8 mil dólares de una escena del crimen

El fiscal Vaiani se llevó 8 mil dólares de una escena del crimen

Hasta que fue suspendido en noviembre de 2015 por la causa del encubrimiento de la masacre de Unicenter, Vaiani era el segundo jerárquico en la Fiscalía General de San Isidro, por debajo del también suspendido y ya renunciado ex fiscal general Julio Novo.

Según el fiscal Edgardo Alejandro Ledesma, el acusado “sustrajo de la custodia del Ministerio Público un sobre con la suma de 8.000 dólares estadounidenses”.

Si bien el propio Vaiani, al enterarse del inicio de esta causa, se presentó el 1 de febrero de 2016 en los tribunales de San Martín y devolvió 8.000 dólares, los investigadores detectaron que no eran los mismos billetes secuestrados en el allanamiento original y que los entregó en un sobre blanco distinto al sellado y firmado por los testigos y responsables de aquel procedimiento.

Por ello, el fiscal Ledesma le imputó a Vaiani el delito de “violación de elementos probatorios”, contemplado en el artículo 255 del Código Penal, que castiga con prisión de un mes a cuatro años a quien “sustrajere, alterare, ocultare, destruyere o inutilizare en todo o en parte objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente”.

Vaiani aseguró este jueves que ya dio las explicaciones pertinentes en el expediente, afirmó que “los ocho mil dólares siempre estuvieron dentro de una esfera de custodia” y que “nunca fueron sustraídos ni utilizados para una finalidad diferente”.

Esta causa se le sumó al Jury de Enjuiciamiento que ya tiene abierto por estar imputado junto a su ex jefe Novo y otros funcionarios de fiscalía general por presunto encubrimiento del narcocrimen de los colombianos cometidos en 2008 en el Unicenter Shopping, por lo que tiene un procesamiento firme en la Justicia federal de San Isidro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*