El proyecto de ley de la oposición contra los tarifazos ya ingresó en el Senado

La iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados y el oficialismo no cuenta con los votos para evitar su sanción definitiva. El presidente Mauricio Macri ya adelantó que la vetará.

El proyecto de ley impulsado por la oposición para retrotraer los precios de las tarifas de los servicios públicos al nivel de diciembre de 2017 y actualizar sus montos de acuerdo al índice de variación salarial, ingresó este viernes en la Cámara de Senadores, tras obtener la media sanción en Diputados el miércoles pasado.

La Secretaría Parlamentaria indicó, además, que la iniciativa que el oficialismo pretende bloquear ya fue girada a las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda, aunque aún no hay en agenda ninguna reunión.

Las comisiones de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda están presididas por el oficialismo (la riojana Olga Brizuela y Doria y el bonaerense Esteban Bullrich), mientras Minería está encabezada por Guillermo Pereyra, un sindicalista de origen peronista que ingresó al Senado como parte del Movimiento Popular Neuquino.

No obstante, aunque Cambiemos es primera minoría en la Cámara alta, en ninguna de las tres comisiones posee mayoría.

En Derechos y Garantías posee seis senadores sobre 17, en Presupuesto siete sobre la misma cantidad y en Minería, sobre 19 integrantes, el macrismo está representado por media docena.

En el recinto Cambiemos deberá sumar por lo menos doce senadores más para evitar la aprobación de la iniciativa.

El proyecto impulsado por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. Para el caso de las Pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del Indec.

Desde la Casa Rosada ya anticiparon que en caso de convertirse en ley el presidente Mauricio Macri la vetará.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Otra vez aumentó la nafta: es la segunda suba en dos semanas

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo …