¡Feliz Día del Hombre! Hoy se celebra el Día del Hombre

1557639_1093458237341298_1821089243001237548_n

¡Feliz Día del Hombre!

Hoy se celebra el Día del Hombre, aunque esta fecha no sea la más conocida como el Día de la Mujer, sí existe un punto en el calendario para felicitar al llamado sexo fuerte.

Se celebra originalmente el día de San José, padre de Jesús, y en Colombia se adoptó esta fecha, pero en otros países como España, Portugal, Italia, Honduras, Andorra y Bolivia significa Día del Padre.

San José es llamado ‘El Santo del Silencio’ pues no se conocen palabras expresadas por Él, solo sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.
Lo que muchos no saben…

Sí hay un Día Internacional del Hombre pero es ignorado. Se celebra desde 1999 y su fecha aprobada por la UNESCO es el 19 de noviembre.

¿Por qué se escogió este día? No se sabe a ciencia cierta por qué, pero lo que más se dice es la de un récord futbolístico, no de un Padre Santo sino de un futbolista de nombre Edson Arantes do Nascimento -o para sus amigos, “O Rey” Pelé-, quien un 19 de noviembre de 1969 anotó su gol mil. ¿Suficiente o no?

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

La inflación de julio fue de 3,1%, con una fuerte suba en alimentos

El índice de precios reflejó incrementos en comestibles, equipamiento del hogar y naftas. En lo …