Internacionales

Dos personas murieron tras una nueva jornada de protesta de los “chalecos amarillos” en París

En el quinto sábado consecutivo de protestas, miles de manifestantes salieron a las calles y hubo dos muertes más. Ya suman ocho las personas fallecidas en este contexto. Miles de manifestantes con chalecos amarillos salieron a las calles de París por quinto sábado consecutivo para protestar contra el elevado costo de la vida y exigir la renuncia del presidente, Emmanuel …

Read More »

Francia: mataron al terrorista que causó la masacre de Estrasburgo

Chérif Chekatt fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas. El martes había asesinado a tres personas en la feria de Navidad de la ciudad fronteriza con Alemania. La policía sigue buscando a Chérif Chekatt, de 29 años La policía abatió este jueves a Chérif Chekatt, el francés de 29 años que abrió fuego el martes pasado cerca del mercado …

Read More »

Canadá liberó a la hija del fundador de Huawei mientras se define su extradición a Estados Unidos

Meng Wanzhou tuvo que pagar una fianza de 7,5 millones de dólares. Fue acusada por los Estados Unidos de violar las sanciones impuestas por ese país a Irán. Meng Wanzhou Un juez canadiense otorgó la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera del fabricante de smartphones chino Huawei, mientras la ejecutiva espera la resolución de la petición de …

Read More »

Alemania: un “río” de chocolate inundó una calle en Werl

Una falla técnica en una fábrica de bombones provocó el derrame tentador para los golosos. Los bomberos usaron palas, agua caliente y sopletes para limpiar la calzada. Un “río” de cerca de una tonelada de chocolate derramado de una fábrica inundó una calle en la localidad alemana de Werl dejando una foto irresistible para los golosos. La masa de chocolate …

Read More »

Estrasburgo, la “capital de la Navidad”, un blanco recurrente del terrorismo

Es la segunda vez que el tradicional mercado navideño se convierte en el blanco de la violencia extremista. Un hombre se encuentra prófugo tras abrir fuego en las inmediaciones del mercado de Navidad de Estrasburgo,Francia, en un ataque que le costó la vida a cuatro personas y dejó a otras 11 heridas, siete de ellas de gravedad. Mientras la policía …

Read More »

Alemania: la policía de Dresden le dio un ultimátum a Adrienne Koleszar

“La policía más hermosa de Alemania” debe decidir entre la fama o su vocación de servicio a la comunidad. ¿Qué elegirá? Elegir entre ser estrella de las redes sociales o ser policía. Ese es el dilema que enfrenta Adrienne Koleszar, la mujer a la que dominaron “la policía más hermosa de Alemania”. Desde hace dos años empezaron a llamarla así …

Read More »

Buscan a una pareja que tuvo sexo en las pirámides de Guiza

Las autoridades investigan la procedencia de un video y varias fotos que circulan por redes sociales donde se puede ver a un hombre y una mujer al desnudo. Una pareja causó un revuelo importante en Egipto por la osadía de tener sexo en lo alto de una de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo. No contentos …

Read More »

Murió Betancur, el presidente colombiano que luchó contra la violencia y rechazó el Mundial ’86

Su presidencia ocurrió en el momento más violento de la historia colombiana, inmersa en la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas, lo que provocó abandonar el proyecto para organizar la Copa del Mundo de 1986. Murió Belisario Betancur El ex presidente colombiano Belisario Betancur (1982-1986) falleció este viernes a la edad de 95 años en la Clínica Santa Fe …

Read More »