Internacionales

Piñera convocó a un plebiscito para una nueva Constitución

El presidente de Chile lo anunció a través de un mensaje en los medios de comunicación y en sus redes sociales. Sebastián Piñera. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado para lograr tres grandes acuerdos para salir de la crisis social que afecta al país, en materia de Paz, Justicia y una nueva Constitución, para la que se …

Read More »

Evo Morales rechazó la autoproclamación de Añez: “Atenta contra la Constitución”

Desde su asilo político en México, el derrocado mandatario detalló los artículos que no se respetaron en la investidura unilateral de la senadora. Evo Morales en México El derrocado presidente de Bolivia Evo Morales rechazó desde México la autoproclamación de la senadora Jeanine Añez como su sucesora explicando que “atenta contra los arts 161, 169 y 410” de la Constitución. …

Read More »

Se terminó de consumar el golpe de Estado: Jeanine Añez se autoproclamó presidenta

La senadora primero asumió como la titular de la Cámara alta de Bolivia y luego en otra sala anunció: “Asumo de inmediato la presidencia y me comprometo a pacificar el país”. Sin la participación de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Congreso de Bolivia, la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó este martes presidenta del país tras el golpe …

Read More »

Evo Morales llegó a México: “Si algo de delito tengo, es que soy indígena”

“Mientras tenga vida, seguirá la lucha”, advirtió el presidente destituido al llegar a ciudad de México, donde le agradeció a López Obredor haberle “salvado la vida”. El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, y su vice, Álvaro García Linera, llegaron este martes a México en condición de asilados políticos. Morales fue recibido en el aeropuerto de la Ciudad de México …

Read More »

Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

El presidente brasileño cargó contra el Grupo de Puebla y amenazó con reprimir las movilizaciones con las que se espera Lula retome la actividad política. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este lunes con utilizar la Ley de Seguridad Nacional, destinada a sofocar insurrecciones, contra el ex mandatario y líder político Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue liberado …

Read More »

Bolivia: saquearon la casa de Evo Morales en Cochabamba

La residencia del presidente destituido fue atacada por manifestantes opositores, según denunció la ex ministra de Salud del país andino. La policía negó que haya una orden de captura contra Morales. Manifestantes opositores a Evo Morales saquearon este domingo la casa que el ex presidente boliviano tiene en Cochabama, luego de que el mandatario anunciara su renuncia. “Grupos violentos asaltaron …

Read More »

La Policía anunció que tiene la orden de detener a Evo Morales en Bolivia

El líder opositor Luis Fernando Camacho, por su parte, indicó que las fuerzas están buscando al exmandatario en el Chapare. El comandante general de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, ordenó detener al expresidente Evo Morales, según anunció uno de los uniformados, que dijo haber recibido el mandato para llevar adelante la “aprehensión del señor presidente”. Esa información la …

Read More »

Sin presidente ni vice: ¿quién se quedará con el poder en Bolivia tras el Golpe?

Minutos después de que Evo Morales anunciara su renuncia a la Presidencia de Bolivia, el resto de la línea sucesoria siguió el mismo camino. Bolivia quedó por estas horas al borde de un vacío de poder luego que toda la línea sucesoria presidencial renunciara y denunciara un “golpe de Estado”, lo que abrió una lluvia de rumores sobre quién asumirá …

Read More »

Lula da Silva fue liberado de la cárcel, luego de 580 días preso

Lula pretende saludar al acampe Vigilia Lula Livre que lo acompaña desde el 7 de abril de 2018 frente a la superintendencia de la Policía Federal. Luiz Inácio Lula da Silva recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años …

Read More »