Juan Martín Del Potro, a la final del ATP de Beijing por la lesión de Fabio Fognini

El argentino enfrentará el domingo a primera hora a Edmund o Basilashvili.

DEL POTRO. Feliz y en la final.

Juan del Martín del Potro (primer cabeza de serie) se clasificó este sábado para la final del ATP de Beijing tras la retirada de su rival, el italiano Fabio Fognini, que no se presentó por lesión.

Del Potro, que está enfermo con gripe, estuvo entrenando hoy alrededor de 25 minutos y podrá descansar esta tarde para mañana, día en que disputará el título con el británico Kyle Edmund (quinto cabeza de serie) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 del ránking ATP).

El argentino, que estos días consiguió clasificarse para el Masters de Londres, preveía que el encuentro de hoy ante Fognini sería duro, después de que el italiano le derrotara este mismo año en la final del torneo de Los Cabos (en México).

La organización del torneo no comunicó oficialmente el motivo de la retirada del italiano, pero en su partido del viernes ante el húngaro Marton Fucsovics se vio como se torció aparentemente el tobillo derecho.

DEL POTRO. En acción en pleno torneo.

Tras sentarse durante unos segundos y mostrar exagerados gestos de dolor, el de San Remo (de 31 años) pudo seguir jugando sin molestias visibles y remató el partido en dos sets asegurando su pase a la semifinal, que hoy no pudo disputar.

Del Potro, por su parte, venía de ganar cómodamente al serbio Filip Krajinovic, pero en rueda de prensa posterior al encuentro reconoció no sentirse muy bien a causa de la gripe que padece.

El descanso de hoy podría beneficiarle y favorecer su recuperación para al partido de mañana, en el que tendrá que medirse con Edmund o con Basilashvili.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Palacios se quiere quedar hasta junio en River y no irse por la cláusula

El mediocampista del Millonario no quiere emigrar al Real Madrid en enero, pero las dirigencias …