La AFIP empezará a multar a quienes no declaren a su personal doméstico

Se lo advirtió a 650.000 contribuyentes de altos ingresos que no tienen regularizado a sus empleadas de sus casas particulares, a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió un comunicado vía mail a 650.000 contribuyentes de altos ingresos para que regularicen la situación de sus empleadas domésticas. Los remitentes fueron obtenidos a partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo.

“Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducirla evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina. El sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres”, dijo el administrador federal, Leandro Cuccioli.

En el mensaje se mencionan las ventajas tanto para el trabajador -obra social, aportes jubilatorios, vacaciones, ART, aguinaldo, tarifa especial con la tarjeta SUBE- como para el empleador -deducciones en el impuesto a las ganancias por lo abonado como retribución y por las contribuciones a la seguridad social-.

“Los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleadas, frente un costo relativamente bajo que deben afrontar para inscribirlas. Además, si regulariza a la trabajadora de su hogar, se cubre de los riesgos de no tenerla asegurada”, explicó Cuccioli.

En la actualidad, hay 528.439 trabajadores inscriptos en este régimen especial y la AFIP apunta, por lo menos, a duplicar el número de empleadas registradas. Los empleadores pueden inscribir al personal de casas particulares a travésde la página web de la AFIP.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

24 DE MAYO DIA DEL OPERADOR DE RADIO

Feliz Dia Para Todos Los Operadores De Radio!!! Hoy, como cada 24 de mayo, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *