La empresa láctea Verónica pidió un plan preventivo de crisis

La empresa santafesina tiene tres plantas que trabajan al 40% de su capacidad. Sus 600 empleados cobran su sueldo en cuotas desde hace varios meses.

Al igual que otras empresas lácteas nacionales como SanCor o Ilolay, Láctea Verónica, fundada en 1923 en Santa Fe, atraviesa una profunda crisis desde hace varios años.Pidió el procedimiento preventivo y sus plantas de producción ubicadas en las localidades santafesinas de Lehmann, Totoras y Suardi estarían a la venta ya que trabajan al 30% o 40% de su capacidad.

Verónica emplea en forma directa a más de 600 personas. La empresa intentan cuidar los puestos laborales y llegar a un acuerdo conveniente con el gremio.Los empleados están cobrando su sueldo en cuotas desde hace varios meses reveló la periodista Yanina Otero en Ámbito Financiero.

Su fábrica dedicada a la producción de leche en polvo -en la localidad de Suard- está funciona cada 15 días y corre peligro de cierre o despidos. Hace un par de años se realizó una millonaria inversión para mejorar las instalaciones.

Además, la empresa no está haciendo las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social de sus empleados desde febrero de 2018. También tiene una deuda bancaria con entidades locales de poco más de $1.110 millones.

La Verónica produce leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. También tiene una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial. Sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Sin control, el dólar rompió la barrera de los $43 y tras nueva suba de tasas cerró a $42,86

En la semana subió casi 2 pesos y obligó al Banco Central a ofrecer tasas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *