Llega una nueva misión del FMI para la revisión del programa económico argentino

Expertos analizarán, a partir de hoy, el estado de las cuentas del gobierno nacional; habrá reuniones con ministros y funcionarios

Hoy llega a Buenos Aires una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar el estado de las cuentas del gobierno nacional y, de haber un resultado óptimo, se habilitarán nuevos desembolsos de créditos teniendo en cuenta el acuerdo stand by cerrado en octubre.

Encabezada por el economista Roberto Cardarelli, la delegación mantendrá reuniones con funcionarios y ministros, entre ellos el de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, y con economistas y empresarios del sector privado. Tampoco se descartan encuentros con políticos de la oposición.

Esta será la tercera revisión del acuerdo stand by a 36 meses por un auxilio financiero de u$s 56.000 millones hasta 2020, de los cuales Argentina ya recibió u$s 28.000 millones a cambio de un plan de ajuste y alcanzar el equilibrio fiscal durante este año.

A partir de las distintas reuniones, el FMI deberá confirmar si se cumplieron las metas fiscales y monetarias durante el año pasado para que el directorio del FMI autorice el desembolso en marzo por u$s 11.000 millones, el monto más importante para el Tesoro desde el acuerdo inicial anunciado en junio del año pasado.

El Gobierno nacional confía en la aprobación de las cuentas públicas ya que el Ministerio de Hacienda cumplió la meta de déficit fiscal primario que fue del 2,4% del PBI en el año anterior, lo que representó una baja de 1,4 puntos frente a los 3,8% del año anterior, en consonancia con el objetivo comprometido ante el FMI.

Además, Mauricio Macri y todo su gabinete cuenta con el respaldo de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien el 24 de enero pasado reiteró “el firme apoyo” del organismo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Causa Ciccone: la Cámara de Casación ordenó que Amado Boudou vuelva a prisión

El ex vicepresidente estará por tercer vez detenido en el marco de la causa por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *