“Me tienes hasta la madre, ya van dos veces que me asaltas”: fue robado, consiguió detener al ladrón y le propinó una feroz golpiza

Cuando un presunto delincuente intentaba huir en una moto, un estudiante de Medicina lo alcanzó, lo bajó del vehículo y junto con otras personas lo sometieron y golpearon. El hecho, que ocurrió en la ciudad de Oaxaca, fue captado en video y difundido en redes sociales.

Testigos informaron que el ladrón despojó de sus pertenencias al joven cuando caminaba por la avenida Universidad y la Plaza del Valle, en la capital del estado. El estudiante entonces corrió tras el asaltante, que pretendía huir en su motocicleta, lo sujetó por la espalda mientras otro de sus compañeros y una joven, también vestidos de blanco, corrieron para ayudarlo.

El hombre aceleró el vehículo, pero al final las personas lo derribaron. El estudiante le gritó: “Hijo de tu puta madre, ya van dos putas veces que me asaltan”. La joven aseguró que también fue víctima del asaltante: “Ya dame mi dinero”, le dijo.

“Aguanta, aguanta”, mencionó el hombre cuando el estudiante, furioso, comenzó a golpearlo. Un transeúnte vestido con una playera negra se acercó y pateó al hombre que estaba en el suelo al lado de su motocicleta. Al darse cuenta de lo sucedido, otras personas se acercaron para insultar al asaltante y también golpearlo. Al final, la estudiante intentó tranquilizar a su compañero.

Una mujer que circulaba por la avenida Universidad grabó el hecho y lo subió a redes sociales. Los internautas aprobaron la acción de las víctimas. “Se lo merece, las leyes son nefastas, no sirven”, escribió José Castillo. “Muchas veces solo así entienden los amantes de lo ajeno”, publicó Carlos Santillán.

En diciembre de 2017, vecinos del fraccionamiento amarraron a un poste a un presunto ladrón de 26 años identificado como Adrián “N”. El joven fue sorprendido por los pobladores cuando estaba robando en la colonia. Las personas lo patearon, le quitaron toda la ropa y lo dejaron ensangrentado y amarrado a un poste.

Una persona avisó a la policía municipal, quien llegó y trasladó al supuesto ladrón al hospital general de la ciudad Aurelio Valdivieso para que un médico valorara su estado de salud, mientras que en la Agencia del Ministerio Público se le abrió una investigación por el delito de robo.

De acuerdo con los reportes de la policía, Adrián decidió no proceder contra quien resultara responsable de sus lesiones. El 4 de diciembre un hombre murió en el hospital después de ser linchado en la colonia Azucenas por robar en un domicilio. Fernando, de 43 años, entró en una casa cuando fue sorprendido por sus inquilinos, quienes pidieron ayuda a sus vecinos.

Los pobladores le pegaron al hombre con piedras y palos para después amarrarlo a un poste. Los policías municipales y personal de la Cruz Roja rescataron al herido por la tarde, pero murió en el hospital. El caso fue llevado a la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento no hay personas detenidas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Oaxaca hubo 10.368 robos con violencia en 2017, de los cuales, 3.469 fueron a casas y 1.034 fueron cometidos contra transeúntes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Dejaron todo para viajar por el mundo en bicicleta e ISIS acabó con su sueño brutalmente

La pareja estadounidense comenzó su travesía sobre ruedas en julio de 2017, justo un año …