Morón amplía su programa para que los chicos estén seguros cuando van a la escuela

Se trata del “Sendero Seguros” en el que toda la comunidad interviene para cuidar a padres y alumnos. Se desarrolla en 30 escuelas de ese partido.

El municipio de Morón suma Senderos Seguros. Son caminos protegidos para llegar y salir de las escuelas con el acompañamiento policial y los vecinos. La intención es que entre todos cuiden a los chicos.

Los Senderos Seguros los llevan a cabo las instituciones y los domicilios de los alumnos o las paradas de colectivos. Se basan en un patrullaje por parte de la Policía Local, senderos demarcados, carteles indicativos y coordinación con comercios y vecinos de la zona.

La intención es prevenir hechos delictivos que tengan como víctimas a los menores. Actualmente funcionan ocho senderos que benefician a 30 escuelas públicas y privadas del municipio.


Policías locales patrullan la zona

La Policía Local patrulla el sendero con móviles y agentes a pie, mientras que los vecinos del barrio cuentan con botones de auxilio para alertar sobre cualquier conflicto al Centro de Operaciones y Monitoreo local.

“Es una política de prevención que nos permite anticiparnos a cualquier tipo de conflicto alrededor de las escuelas y cuanta con el compromiso de la ciudadanía, es un trabajo en equipo”, explica el Intendente Ramiro Tagliaferro.

El programa es implementado por una Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad.

Mensualmente las comunidades educativas reciben material informativo sobre la iniciativa y los recorridos para que los alumnos y sus familias conozcan cómo funciona el sistema en su barrio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva adulterado

La ANMAT sacó una solicitada este miércoles en el Boletín Oficial con una marca de …