Patricia Bullrich no terminó de entender del todo la trama de “La casa de papel”

La ministra de Seguridad intentó trazar un paralelismo entre la serie española y un operativo que desmanteló una red criminal en Rosario y Buenos Aires pero cometió un error de concepto básico.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quiso anunciar de una manera original el desbaratamiento de una banda dedicada a la falsificación de dinero e intentó trazar un paralelismo con la serie del momento: “La casa de papel”. Sin embargo lo único que hizo fue demostrar que no terminó de entender mucho de que iba la serie española.

“Desmantelamos una banda que falsificó 1,5 millón de dólares, seis millones de pesos y 70 millones de guaraníes” informó el ministerio que conduce Bullrich y que en un rapto de originalidad llamó a la operación “Fábrica Nacional de Moneda y Timbre”.

El paralelismo falló sin embargo en un punto clave, el dinero que fabrica la banda conducida por “El profesor” en la serie española no es falsa.

“Como en la serie #LaCasaDePapel pero en #Argentina. Una organización producía dinero falso en #Rosario y #BuenoAires” escribió Bullrich en su cuenta de twitter.

Las respuestas en las redes sociales no se hicieron esperar.

Más allá de eso, lo cierto es que 12 personas quedaron detenidas este miércoles luego de 19 allanamientos en Buenos Aires, Rosario y el conurbano bonarense. La investigación se inició en septiembre de 2016.

Bullrich explicó que “la banda utilizaba mecanismos de mercado online de venta de celulares, electrodomésticos y otros artículos y, de esa manera, introducían este dinero falso en el mercado”.

También se incautaron dos rodados y una moto; 47 celulares; tres guillotinas y una laminadora; 60 rollos termo sensibles; cinco impresoras; 7.100 láminas impresas; cuatro Impresoras OFFSET industriales; dos prensadoras y una lavadora; dos Hotprint; una prensa y una secadora de láminas; 10 contenedores de tinta OFFSET, y 55 gramos de marihuana.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Murió Malena, la nena de 7 años atropellada en Boulogne

Estaba internada en gravísimo estado y se cree que el conductor de la camioneta que …