Peña confirmó que el Gobierno sabía que Chocobar mató por la espalda al delincuente

El jueves pasado, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a Luis Chocobar en un gesto que se entendió de fuerte respaldo al policía, que horas antes había sido procesado por homicidio agravado y embargado por dispararle a un delincuente que intentó robarle una cámara de fotos a un turista en el barrio porteño de La Boca.

No fue el único que recibió a Chocobar. También lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Al día siguiente, los tres gobiernos comandados por Cambiemos que salieron al unísono a defender al policía quedaron en off-side cuando se reveló un video clave: una cámara registró el momento en el que el policía de Avellaneda dispara contra Juan Pablo Kukoc, de 18 años, uno de los ladrones que el 8 de diciembre atacó a puñaladas al turista Joe Wolek en La Boca para robarle su cámara de fotos y otras pertenencias.

En las imágenes, se observa el momento en que Chocobar dispara contra Kukoc, quien corría de espaldas a una distancia estimada de 10 metros delante del policía. Tras la difusión de esta grabación, el fin de semana distintos medios de comunicación salieron a decir que el Presidente “no había visto ese video” y que por esa razón había citado al policía a darle su respaldo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó esa información y confirmó -en entrevista con el programa Desafío 2018, que se emite este lunes a las 22.15- que ellos sí estaban al tanto del video.

“El Ministerio de Seguridad tiene todos los videos desde el primer día. Y había habido una evaluación sobre el conjunto del accionar de ese día. Hay más material de ese día y la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullirch) estaba al tanto de ese video”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

En casi 3 años de Macri, cerraron 70 fábricas de cuero y se perdieron 13.000 empleos

La caída del consumo, la fuerte suba de las importaciones, el tarifazo y la presión …