Piratas informáticos se cuelgan del éxito de “Apex Legends” para estafar en los celulares

Una página promete acceso al juego desde dispositivos con iOS y Android, pero es un engaño que infecta los teléfonos. La misma estrategia fue usada con Fortnite.

El videojuego Apex Legends es la nueva carnada que usan los cibercriminales para sus estafas

Una de las tácticas más comunes de las estafas online es “colgarse” de las modas. La lógica es simple: la popularidad de un producto, servicio, el nombre de una celebridad, etcétera, facilita la efectividad de un engaño.

Eso mismo corre para los videojuegos. Ahora, uno de los títulos con más visibilidad es Apex Legends, un videogame de supervivencia que compite con Fortnite: Battle Royale. De hecho, en sus primeras cuatro semanas de disponibilidad sedujo a más de 50 millones de jugadores. Y la cifra crece.

¿Cómo se relaciona el juego de Electronic Arts con los delitos informáticos? Cibercriminales aprovechan el éxito de Apex Legends para infectar dispositivos móviles.

Atención: ¡el juego no llegó a los smartphones!

Este battle royale debutó a comienzos de febrero en consolas y PC, pero aún no lo hizo en móviles. Los desarrolladores de Apex Legends (Respawn Entertainment, que pertenece a Electronic Arts) señalaron que el arribo a iOS y Android está en los planes, aunque no confirmaron cuándo ocurrirá.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

La NASA encuentra indicios de agua en un asteroide que tiene la forma de un muñeco de nieve

Las evidencias fueron descubiertas en la superficie de Ultima Thule, el objeto más distante hasta …