Por razones humanitarias, España recibirá al barco con migrantes rechazado por Italia

Así lo resolvió el presidente Sánchez. Sin embargo, aún nadie le notificó la medida al capitán del navío que navega sin rumbo fijo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio instrucciones para que su país reciba en el puerto de Valencia al barco Aquarius, que navega por el Mediterráneo con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sos Mediterranée, abandonados a su suerte, luego de que el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, le impidiera la entrada.

Sin embargo, aún nadie le notificó al capitán del barco y a las ONG allí presentes que su destino es Valencia. El viaje son unas 700 millas náuticas, unos tres días y, según los cálculos de los responsables del barco, no disponen de comida para tanto tiempo, por lo que habría que recoger suministros en otro puerto de camino a Valencia. El barco continúa parado.

“Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional”, aseguró el primer mandatario en una nota difundida por Presidencia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

A horas del inicio del Mundial, Rusia se paraliza para celebrar su independencia de la URSS

La fiebre mundialista se tomará este martes un respiro. Aunque el mundo los mira por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *