Prat Gay comparó ir al FMI con “llevarte mal con tu suegro y pedirle plata”

El ex ministro de Hacienda y Finanzas criticó la decisión del Gobierno y sostuvo que “pasó algo que nos llevó a una situación de última instancia”.

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió que “pasó algo que nos llevó a una situación de última instancia” porque “nadie va alegremente a pedir un préstamo al Fondo Monetario” y comparó que “ir al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata”.

El economista remarcó que “no es una buena noticia tener que acudir al FMI, normalmente es un prestamista de última instancia”.

En una entrevista, el exministro de Hacienda del presidente Mauricio Macri sostuvo que “pedirle al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. A partir de ahí, por más que se la devuelvas, te lo va a recordar toda la vida”.

En medio de un escenario de volatilidad cambiaria y financiera, el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, acordaron avanzar en negociaciones destinadas a que la Argentina acceda de manera expeditiva a un crédito stand by.

La directora gerente del FMI destacó que lo que se busca es “ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”.

A partir de la formalización del pedido de parte de la Argentina, la semana próxima podría arribar al país una delegación técnica del organismo multilateral para pasar revista a los números del país y poder avanzar en las negociaciones.

En base a los cálculos que manejan en el Palacio de Hacienda, la firma de un acuerdo de este tipo lleva aproximadamente seis semanas, por lo que el entendimiento se podría rubricar en los primeros días de julio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

El dólar opera estable a $ 24,90

El valor promedio de la divisa estadounidense inició la rueda a $23,93 para la compra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *