Ultimas Noticias

Tres motochorros asaltaron al último premio Nobel de Medicina en Ciudad Universitaria

Lo amenazaron con un arma y rompieron la luneta del auto del que acababa de bajarse. Iba a recibir un doctorado honoris causa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El profesor estadounidense Michael Rosbash, premio Nobel de Medicina 2017, fue asaltado este jueves, alrededor de las 13.30, en el predio de Ciudad Universitaria por tres “motochorros”. Iba en su auto junto a un prestigioso biólogo argentino e iba recibir un doctorado honoris causa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Le robaron objetos personales.

Rosbash y el licenciado en Ciencias Biológicas Omar Coso ingresaron a ese predio y fueron abordados por “tres delincuentes que se trasladaban en dos motos”, según contó la facultad en un comunicado. Los hombres los amenazaron con un arma, y como no pudieron abrir el auto, rompieron la luneta trasera de auto para sacar los objetos personales y se dieron a la fuga.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el auto en el que se movilizaban los profesores venía siendo seguido desde el centro porteño. Se llevaron unas mochilas con documentación, computadora y pasaporte, entre otros elementos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Exactas confirmó que, más allá del robo, la conferencia y la entrega de doctorado honoris causa a Rosbash, en el Aula Magna del Pabellón 2, demoró su inicio dos horas, ya que en un principio estaba previsto para las 16.

Rosbash es investigador de la Universidad de Brandeis y del Howard Hughes Medicinal Institute y obtuvo en octubre del año pasado el premio Nobel de Fisiología o Medicina junto a sus colegas norteamericanos Jeffrey C. Hall y Michael W. Young.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible