Un viejo caso de embarazo adolescente se viralizó en Twitter por una increíble aparición

En medio del debate por la despenalización del aborto, una tuitera recordó el rol de un sector de la Iglesia cuando discriminó a una joven que iba a ser madre y quería seguir estudiando.

En abril de 2000, el siglo XXI recién comenzaba pero aún algunos pensamientos de la Edad Media seguían vigentes en las instituciones educativas. María Fernanda Alloi tenía 17 años y como toda chica formoseña de su edad soñaba con terminar 5º año y celebrarlo con una gran fiesta. No iría a San Carlos de Bariloche por una razón de fuerza mayor: cuando sus compañeras viajaban estaría dando a luz a su primera hija a la que llamó Martina.

Tenía un novio, Juan, que estudiaba en la Universidad de Buenos Aires y tras la noticia inesperada planearon una vida juntos. Para concretarla debían terminar sus carreras. Él en la facultad porteña y ella en el Instituto Santa Isabel de su ciudad con todas sus amigas. El proyecto se vio inesperadamente frustrado.

Es que las autoridades de la escuela a la que concurría la joven madre no la matricularon por su estado. Sus padres José Luis Alloi y Viviana Mastropaolo llegaron hasta el obispo formoseño para que le permitieran a ella cumplir su sueño de egresar con sus pares de toda la vida. Al final, Fernanda pudo entrar al colegio y hasta hubo una Ley (la 25,584) que impide que haya un nuevo caso como el de ella.

A 17 años del hecho, la noticia se viralizó en Twitter por una testigo en directo de la situación. Se trata de una tuitera llamada Flor @formosenia que contó con sus palabras lo vivido.


Lo increíble es que una de las que respondió es Martina Alloi. ¿Quién sería? Una protagonista central: la hija de Fernanda que nació hace casi 18 años.

Lo curioso, y lamentable, es que en esa escuela católica aún no permiten matricular a alguien con ese apellido. A casi 20 años, pareciera que a ese establecimiento no llegaron todos los avances de esta época como Internet y las redes sociales sino que siguen arcaicos y vetustos como si fueran un antiguo telégrafo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Bariloche: la joven estudiante habría fallecido por “muerte súbita”

Rocío Garrido, de 18 años, estaba de viaje de egresados cuando fue hallada sin vida …