Ultimas Noticias

Una banda que fabricaba sus propias patentes para armar autos truchos

La desbarató la Federal en Lomas de Zamora y Ciudadela. Les incautaron unas 3.000 chapas.

Robo de patentes.

Cuando de patentes se trata no sólo hay delitos menores que derivan en burocracia y trámites; o en una fachada que sirve para cometer delitos durante algunas horas.Para algunos, es parte de un negocio millonario: los autos mellizos y la venta de vehículos truchos.

Hace dos semanas desbarataron una banda dedicada a ese delito después de un año de investigación. Operaba en el GBA con desarmaderos en Lomas de Zamora y una fábrica de chapas patente en Ciudadela. Tenía también una pata en Tucumán.

Hubo agentes encubiertos y escuchas telefónicas que terminaron con 14 allanamientos en el conurbano bonaerense y dos en Tucumán. Detuvieron a siete personas acusadas de “falsificación de documentación”.

“Había patentes de vehículos antiguas y actuales del Mercosur, diplomáticas, del Poder Judicial y consulares. También, cédulas del automotor, sellos de plantas verificadoras, formularios 08, cuños para grabado, shablones para serigrafía, maquinaria industrial de última generación, escrituras de propiedades y certificados de nacimiento”, explicaron fuentes de la Policía Federal.

Entre los detenidos había gestores de documentación pública. Fueron la División Sustracción de Automotores y el Juzgado N°2, a cargo de Alberto Santamarina, los que después de casi un año lograron desbaratar la cadena de fraude.

“La red se dedicaba a la comercialización de autos robados en todo su proceso. Algunos coches eran desguazados y a otros les falsificaban toda la documentación para venderlos. Había gestores implicados en ese trámite”, aclararon fuentes del caso.

La banda tenía eslabones para todo el proceso: el robo de autos, el desguace para armar nuevos vehículos con las partes y la documentación para cometer la estafa y venderlos como si fueran legales.

En los allanamientos encontraron desde autos, camiones y camionetas desguazados hasta la máquina que fabricaba las patentes truchas de todo tipo y color. Encontraron tres mil con distintas combinaciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*