YPF volvió a subir los precios, y es el segundo aumento en una semana

La petrolera YPF subió durante el fin de semana los valores de los combustibles en todo el país, lo cual pondrá más presión a la inflación

YPF tomó al pie de la letra las declaraciones del viernes del ministro de Energía Javier Iguacel, que dijo que no hay restricciones en el mercado y que las empresas son libres de subir y bajar los precios de los combustibles. En este caso, la petrolera estatal decidió subirlos. El alza fue de 1%, adicional a la banda de entre 5 % (los productos súper) y 8% (los premium) que había aumentado el lunes pasado.

En la empresa aseguran que el incremento se debe al alza de entre 5 y 7% dispuesta por el Gobierno en el valor de los biocombustibles con que se corta la nafta y el gasoil, el mismo lunes pasado y que no había sido trasladada a precios.

Así, en la ciudad de Buenos Aires el litro de nafta Súper pasó a costar $28.11, el de Infinia se ubicó en $33.53; al tiempo que el Diesel 500 subió a $24.44 y el Infinia Diesel avanzó a $29.30. Tanto en nuestra como en el interior del país, los precios son superiores.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Lo que pagamos por las verduras es hasta 14 veces más que lo que recibe el productor

La brecha entre el valor de góndola y el que recibe un productor creció un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *