A lo Bruce Willis: una nave de la NASA desvió un asteroide

La Agencia Espacial desvió la trayectoria de Dimorphos sin necesidade un héroe como en el clásico de Hollywood.

A lo Bruce Willis: una nave de la NASA desvió un asteroide

En una suerte de recreación en la vida real de la escena clave de Armageddon, una nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide impactó hoy contra su objetivo, como parte de una prueba inédita de «defensa planetaria» que debería permitir proteger mejor a la Tierra de una eventual colisión devastadora con un objeto cósmico.

La nave, más pequeña que un automóvil, se estrelló a más de 20.000 kilómetros por hora contra el asteroide Dimorphos, al que alcanzó a la hora prevista, las 23H14 GMT (20.14 hora argentina).

Y los equipos de la NASA, reunidos en el centro de control de la misión en Maryland, estallaron de felicidad ante las imágenes espectaculares del asteroide Dimorphos acercándose hasta poco antes del impacto.

En la transmisión en vivo se podían distinguir claramente las rocas en la superficie gris del asteroide situado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

La noticia fue seguida por Twitter y el protagonista de Armageddon fue tendencia mundial. «Ya no tenemos que enviar a morir a Bruce Willis al espacio», sentenciaban. La película de 1998 cuenta una historia similar a lo ocurrido.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …