Accidente en Perú deja al menos 20 muertos

Un micro cayó 300 metros por un barranco en la región andina de Áncash. Aseguran que la ruta estaba “en pésimas condiciones”.

Accidente en Perú deja al menos 20 muertos

Al menos 20 personas murieron y seis resultaron heridas luego de que el micro en el que viajaban cayera 300 metros por un barranco en la región andina de Áncash, en el norte de Perú.

«El accidente viene dejando como saldo 20 fallecidos y 6 heridos», informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash sobre el hecho que ocurrió el lunes por la tarde. La tragedia tuvo lugar específicamente en la ruta nacional PE – 12ª durante el tramo Taricá-Yánac, en el distrito de Cusca, provincia de Corongo.

Allí, el micro de la empresa «La Perla de Altomayo» derrapó y se precipitó hacia la profundidad. De los heridos, cuatro fueron atendidos en el Puesto de Salud de Taricá y otros dos en el Puesto de Salud de Yánac.

«La carretera está en pésimas condiciones y, producto de esas fallas, está todo hueco. Ahora estas son las consecuencias», dijo a la prensa local Carlos Pinedo, alcalde de Yanac, pueblo cercano al lugar del accidente, según la agencia AFP.

Y reclamó: “No hay que esperar más muertes. La carretera está pésima, a pesar que han venido técnicos del Ministerio de Transportes, pero no se pronuncian y no actúan”.

El trabajo de rescate de las víctimas tuvo como complicación el tratarse de una zona de difícil acceso y ubicada a más de 3.250 metros de altitud.

Las tareas estuvieron coordinadas por Red de Salud Huaylas Norte y la Municipalidad Distrital de la Pampa, junto a un gran número de efectivos policiales, médicos y ambulancias.

En tanto, la policía de Perú no ha determinado las causas de la tragedia.

Check Also

Estados Unidos: un Impactante tornado generó destrozos en Nebraska

Estados Unidos: un Impactante tornado generó destrozos en Nebraska

Hubo al menos dos aterrizajes confirmados de tornados en el área de Lincoln el viernes …