Acto del 25 de Mayo: el Frente de Todos apuesta a una contundente muestra de unidad

Todos los sectores orgánicos de la coalición gobernante y aun los que se referencian en el oficialismo concurrirán al acto que tendrá como principal oradora a Cristina Fernández de Kirchner.

Acto del 25 de Mayo: el Frente de Todos apuesta a una contundente muestra de unidad

Como se sabe, Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal del acto que el conjunto del Frente de Todos (FdT) realizará el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Fue Andrés «Cuervo» Larroque quien indicó que el acto, que se espera multitudinario, es convocado bajo la consigna «Argentina con Cristina».

Unidad del FdT de cara a las elecciones presidenciales

Numerosos referentes de los distintos sectores que conforman el FdT coincidieron en que la convocatoria buscará consolidar la unidad interna de la coalición oficialista de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Aunque la vicepresidenta afirmó que no será «mascota del poder por ninguna candidatura» y reiteró que lo que considera una «proscripción» en su contra no es hacia una persona sino al «peronismo», llamó a «privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal».

En ese marco, Larroque consideró que ahora «resulta imprescindible» realizar una gran movilización para el 25 de Mayo porque se advierte «una «doble de necesidad de movilizarse» ante las decisiones de sectores del Poder Judicial que configuran un «ataque al peronismo y la democracia».

Nueva etapa sin Cristina y sin Alberto

También el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que ahora «empieza otra etapa» en el FdT y que «lo mejor es ir a unas PASO que sean lo más abiertas posible, y que se haga en el marco de mucha fraternidad y respeto».

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, señaló que el FdT «no está pensando en candidaturas» y que la carta de la vicepresidenta muestra un «diagnóstico de la realidad preocupante».

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, consideró a su vez que tanto el presidente Alberto Fernández como la titular del Senado dieron «una muestra de enorme de humildad» al excluirse de la contienda electoral y sostuvo que la carta publicada por la exmandataria «invita al enorme desafío de seguir para adelante».

Cristina “no se bajó…”

Tras afirmar que Fernández de Kirchner «no se bajó» sino que «la bajaron» porque está «proscripta» a partir del fallo en su contra por la causa Vialidad, Larroque planteó que distintos sectores del FdT afincados en el peronismo, los gremios y los movimientos sociales trabajarán para que el acto del 25 de mayo sea «lo más parecido posible al 17 de Octubre», cuando se conmemora el Día de la Lealtad Peronista.

En efecto, se espera que el próximo jueves confluyan en Plaza de Mayo todos los sectores que integran el FdT e incluso aquellos que, sin ser parte orgánica, comulgan con el oficialismo, para dar muestras del apoyo manifestado a Cristina sino, sobre todo, de unidad ante un electorado que después se encuentra atomizado hasta en tres corrientes, como advierten todos los observadores.

Vale recordar, asimismo, que el próximo 25 de mayo se cumplirán 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, quien asumió la primera investidura esa fecha -y no el 10 de diciembre- porque el entonces presidente designado por el Parlamento tras la crisis del 2001, Eduardo Duhalde, decidió adelantar las elecciones y su correspondiente entrega de mando por la situación social.

Check Also

Javier Milei, contra la UBA y toda la educación pública: «Han hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente»

Javier Milei, contra la UBA y toda la educación pública: «Han hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente»

Durante su exposición a oscuras en el Foro Económico Internacional de las Américas el Presidente …