Actrices Argentinas apuntó a la Justicia y el Gobierno por la violencia de género: «El Estado es responsable»

Desde el Colectivo de artistas enviaron un comunicado para pedir por más «políticas y recursos» del Estado, además de un correcto funcionamiento del poder judicial. Además, convocaron a sumarse a las marchas.

Actrices Argentinas apuntó a la Justicia y el Gobierno por la violencia de género: «El Estado es responsable»

En un comunicado por el Día Internacional de la Mujer, Actrices Argentinas pidió más políticas de Estado, mayores recursos y un eficiente accionar del poder judicial para evitar las muertes de mujeres por violencia de género.

«El 8 de Marzo paramos porque nuestras vidas importan. Nuestras vidas importan pero la violencia recrudece. Todos los días nos matan pero las políticas y los recursos que destina el Estado para protegernos de ningún modo alcanzan», comenzaron.

Luego apuntaron hacia la Justicia: «El 8 de marzo paramos porque el sistema judicial que debería cuidarnos de nuestros agresores desoye nuestras denuncias y en lugar de soluciones ofrece obstáculos».

Por otro lado, criticaron la revictimización de las mujeres cuando se pone en duda su palabra en las instancias del Estado que deberían cuidarla.

El comunicado completo

El 8 de Marzo paramos porque nuestras vidas importan

Nuestras vidas importan pero la violencia recrudece. Todos los días nos matan pero las políticas y los recursos que destina el estado para protegernos de ningún modo alcanzan.

El 8 de marzo paramos porque el sistema judicial que debería cuidarnos de nuestros agresores desoye nuestras denuncias y en lugar de soluciones ofrece obstáculos.

Paramos porque en este mundo del revés se duda sistemáticamente de la víctima, se la maltrata y desgasta. Sin patrocinio jurídico gratuito con perspectiva de género es ella la que tiene que custodiar que se cumplan las medidas cautelares o denunciar que se violaron las perimetrales, es ella la que tiene que vivir encerrada y con miedo mientras su victimario se mueve libre e impune. Es ella la que es sometida a todo tipo de pericias que la revictimizan, la que es humillada en las comisarías y juzgados, la que es obligada a golpear las puertas de una justicia ciega y sorda que en un inmenso porcentaje llega tarde y cuando emite sus fallos lo hace de manera aberrante. Es ella la que después de haber hecho innumerables denuncias termina acorralada y muerta.

Paramos porque parece que por las víctimas de feminicidios y transfeminicidios reclamamos y luchamos sólo nosotrxs como si esta no fuera una problemática que involucra a toda la sociedad. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo los jueces y juezas, los funcionarios que cada día incumplen con la debida diligencia y nos dejan desamparadas, van a seguir gozando de sus privilegios y ocupando sus cargos? ¿Hasta cuándo las fuerzas de seguridad van a seguir cobijando a sus miembros criminales (uno de cada cinco feminicidios son perpetrados por ellos)? ¿Hasta cuándo la locura femicida, que no para hasta lograr su cometido, va a tener el camino libre?

Paramos porque la cultura en la que vivimos nos explota, cosifica y naturaliza la violencia que sufrimos.

Porque nuestras vidas sí importan, el 8 de marzo paramos y salimos a la calle con cuidados para decir BASTA. Nos encontramos 17 hs en la plaza del Congreso y en todas las plazas del país.

Actrices Argentinas

Hoy, con barbijo y distancia social, frente al Congreso y en todas las plazas del país.

#NosotrasParamos

#ELESTADOESREPONSABLE

#niunamenos2021.

Check Also

¿Por la puerta chica? Así abandonó Alfa la casa de Gran Hermano

¿Por la puerta chica? Así abandonó Alfa la casa de Gran Hermano

En estos dos días, Walter tuvo varios cruces con el resto de los participantes y …