Acusan a un médico italiano de matar personas con coronavirus para «liberar camas»

Carlo Mosca, era director general del servicio de Urgencias del Hospital Montichiari, y está siendo investigado por suministrar fármacos letales, al menos, a dos pacientes.

Acusan a un médico italiano de matar personas con coronavirus para «liberar camas»

La justicia de Italia investiga a un médico de Lombardía, una de las regiones más afectadas por el coronavirus, quien está sospechado de suministrar «fármacos letales» a pacientes enfermos para “liberar camas”.

Los hechos habrían ocurrido en marzo del 2020, pero comenzó a investigarse hace apenas dos meses, y entre las posibles víctimas mortales del doctor Carlo Mosca se encuentran un hombre de 61 años llamado Natale Bassi y otro de 80 años llamado Angelo Paletti, ambos oriundos del municipio de Brescia.

La fiscalía sospecha que la lista de víctimas podría ser mucho más larga, y aún se están investigando otras «tres muertes anormales». En tanto, el médico negó los hechos y se declaró inocente, pero mientras se lleva adelante el proceso fue suspendido de su cargo y detenido bajo arresto domiciliario en su casa de Mantua.

Mientras Italia estaba en pleno pico de casos, con el sistema de salud completamente desbordado y una gran cantidad de muertes por coronavirus, la policía de Lombardía detectó irregularidades en los fallecimientos de algunos pacientes del Hospital Montichiari.

En las historias clínicas de estos enfermos se detallaba un «repentino, y no fácilmente explicable agravamiento» de las condiciones de salud, según informó el sitio Brescia Today.

Fue entonces cuando se ordenó la realización de análisis forenses y se detectó en los tejidos y órganos de una de las víctimas la presencia de un fármaco anestésico y de un relajante muscular comúnmente utilizado en la intubación y sedación que, si se emplea fuera de procedimientos y dosis específicas, puede llevar a la muerte.

Según advirtieron los investigadores, el doctor Mosca no había incluido en la historia clínica del paciente la administración de ese fármaco, por lo que también fue imputado por «falsificación en un documento público».

La fiscalía sostiene que Mosca hizo eso porque pretendía “liberar camas y los recursos humanos, físicos y emocionales, de los médicos, enfermeros y operadores de sala de los servicios de urgencias».

Por su parte, Mosca negó todas las acusaciones emitidas por la jueza Angela Corvi y aseguró que son «alegatos infundados».

Sin embargo, hay una conversación de WhatsApp, entre una enfermera de emergencias del del Hospital Montichiari y otra persona, que complicaría la versión del médico: «No voy a matar a pacientes sólo porque él quiera liberar algunas camas», decía la trabajadora de salud en su mensaje.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …