Alberto Fernández asume este lunes la presidencia del Consejo del Partido Justicialista

El mandatario encabezará el acto que se llevará a cabo en el club Defensores de Belgrano. Estará acompañado por funcionarios, gobernadores, intendentes y legisladores, entre otros.

Alberto Fernández asume este lunes la presidencia del Consejo del Partido Justicialista

Durante un acto en el club Defensores de Belgrano, el presidente Alberto Fernández asume este lunes la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.

En un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus, del encuentro participarán funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios.

En pleno año electoral, este lunes desde las 19 horas se llevará a cabo el proceso de renovación de autoridades del PJ nacional con el primer encuentro del flamante Consejo que conducirá los destinos partidarios en una etapa que se inicia con el peronismo en el poder y que tiene entre sus objetivos centrales la idea de «modernizar el partido» y darle una estructura «más ágil», señalaron fuentes cercanas al primer mandatario.

El diputado nacional José Luis Gioja deja la presidencia tras casi cinco años. En esta oportunidad, Fernández estará acompañado por todos los sectores del peronismo que consensuaron una lista denominada «Unidad y Federalismo» que representa a los distintos espacios dentro del movimiento justicialista, incluidas agrupaciones como La Cámpora que había quedado afuera del PJ en 2016.

Bajo la premisa de «unidad en la diversidad», el Consejo del PJ nacional estará integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidente 5°, la diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

Además, acompañarán a Alberto Fernández los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Forman parte de esta nueva conducción los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

También acompañan a Fernández como consejeros en la conducción partidaria los gobernadores peronistas Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Check Also

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

Se reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el …