Alberto Fernández: “Con esta velocidad de contagio tendríamos que estar en la Fase 1 de cuarentena total”

El Presidente habló respecto al récord de casos que se registró el día martes e indicó que “tal vez” se haya llegado al pico de la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández se refirió al impacto del récord de contagios de coronavirus en Argentina registrado el martes e informado por el Ministerio de Salud en el reporte de la noche, cuando se anunciaron 1.141 nuevos casos positivos de Covid-19.

En este marco, el Presidente llamó a “ocuparse antes que preocuparse” y sostuvo que “tal vez” el país esté atravesando el pico de la pandemia: “Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus y que en algún momento iba a haber un pico. La política era aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud de poder atenderlos, eso lo estamos cumpliendo”, expresó.

“No sabíamos cuándo iba a ser ese pico, se demoró, todos los calculaban para mayo. Estamos a mediados de junio y tal vez esté ocurriendo”, indicó Alberto Fernández .

El Presidente insistió en que “todavía el problema no está superado y debemos movernos con mucho cuidado porque efectivamente corremos el riesgo de no darnos cuenta que podemos estar generando situaciones de contagio”.

Al momento de referirse sobre si el impacto del aumento de casos puede llevar a repensar la apertura de actividades o retroceder en las fases de la cuarentena, expresó: “No tenemos en cuenta los casos para ver en qué lugar de la Fase nos ubicamos sino la velocidad de contagio. La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con la cual, en verdad, tendríamos que estar en la Fase 1, que es la cuarentena absoluta”.

Sin embargo, el Presidente dijo tener en cuenta los reclamos válidos de la sociedad e incluso se refirió a la apertura de actividades recreativas como correr en la Ciudad de Buenos Aires.

“Le escribí a Larreta y le dije ‘esto está mal’”, confesó el mandatario y resaltó las modificaciones que se realizaron en las últimas horas con respecto a horarios y cortes de calles para evitar la aglomeración en plazas y parques porteños: “Tengo la impresión de que mejoró el distanciamiento pero que es un incentivo para salir. A favor de Horacio, era una demanda muy fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y lo entiendo, estoy ayudando a buscar una solución”

Check Also

Domingo de lluvias tras una semana pasada por agua: ¿Cuándo se podrá lavar la ropa?

El pronóstico del tiempo anticipa cómo estaría esta semana en la Ciudad y el Gran …