Alberto Fernández participó de la cumbre virtual del Mercosur: “Nadie se salva solo”

Durante esta reunión se procedió al traspaso de la presidencia pro témpore de Paraguay a Uruguay. Además hablarán con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente Alberto Fernández participaba este jueves por la mañana de una reunión virtual del Mercosur, en la que remarcó que “nadie se salva solo” y llamó a “construir un mundo más equilibrado”.

“Como dijo el papa Francisco, aquí nadie se salva solo. El mundo en el que vivimos es el gran barco en el que estamos todos y por más que algunos tengan camarotes de lujo, es el mismo barco el que está tambaleando en la pandemia”, aseguró el mandatario.

Y agregó: “Tenemos que ver cómo logramos que los desequilibrios y las asimetrías desaparezcan en el Mercosur. Tenemos que ver cómo todos juntos enfrentamos un debate sobre cómo va a ser el mundo que se viene”.

Hablarán también el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Birrel; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alfredo Domínguez.

Durante el mediodía se prevé aprobar el comunicado conjunto de los Jefes de Estado y luego se procederá a la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de Paraguay a Uruguay, con discursos de ambos mandatarios.

El miércoles durante la cumbre de cancilleres, Felipe Solá dijo que el Mercosur para Argentina “es el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años, que ha perdurado más allá de los gobiernos”

“A nivel global la identidad Mercosur tiene prestigio”, resaltó el canciller Solá durante su exposición por teleconferencia en la LVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, llevada a cabo en forma previa a la Cumbre de Jefes de Estado prevista para este jueves.

En su mensaje, Solá ratificó la vocación integracionista de la Argentina en el Mercosur, aseguró que el afianzamiento del bloque regional es para el Gobierno una “política de Estado” y remarcó que la “tragedia” de la pandemia de coronavirus “ha unido” más a los países socios.

Check Also

Alberto Fernández: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza”

El Presidente habló sobre el dólar y dijo que no lo pondrá “al precio que …