Alberto Fernández sobre el 8M: «La violencia de género es un problema de Estado»

El mandatario brindó una entrevista en donde se refirió al Día de la Mujer y señaló que el femicidio «es el resultado de un problema cultural».

Durante la entrevista , el presidente Alberto Fernández se refirió al Día Internacional de la Mujer y remarcó que “la violencia de género es un problema de Estado”.

En este marco, el mandatario señaló que “el femicidio es el resultado de un problema cultural, donde los hombres se sienten superiores a otros géneros y reaccionan castigando a personas de otros géneros».

“La violencia de género es un problema de Estado”, remarcó Fernández, quien además explicó que, en muchos casos de femicidios, hay «un problema de funcionamiento institucional, de la Justicia y la Policía».

De este modo, Alberto sostuvo que “tenemos que llamar la atención de todos y lanzar una prédica cultural que los hombres no tienen ninguna supremacía sobre ningún género», y añadió: “Quienes deben prevenir y castigar la violencia de género son las autoridades provinciales. Todos los gobernadores dijeron ‘vamos’».

Check Also

Alberto Fernández llamó a movilizarse el próximo domingo en el Día de la Lealtad

Alberto Fernández llamó a movilizarse el próximo domingo en el Día de la Lealtad

El presidente Alberto Fernández firmó una carta del Partido Justicialista y llamó a los militantes …