Alberto Fernández: «Tenemos que prepararnos para la epopeya de vacunar a los argentinos y terminar con este virus»

Alberto Fernández aseguró que la vacunación masiva comenzará una vez que el Anmat apruebe las vacunas que el Estado negocia comprar a distintos laboratorios.

Alberto Fernández: «Tenemos que prepararnos para la epopeya de vacunar a los argentinos y terminar con este virus»

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires decretado el 20 de marzo pasado en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Así, la región más afectada por la enfermedad comenzó a entrar en la denominada «nueva normalidad» del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Superada la peor etapa de la pandemia y a la luz del feroz rebrote que se experimenta por estos días en Europa, el gobierno nacional apuesta a encarar una masiva vacunación de la población de modo de llegar al próximo invierno con una importante porción de los argentinos vacunados e inmunizados.

«Necesitamos empezar a prepararnos para la vacuna», dijo Alberto desde la Quinta de Olivos y aseguró que la posibilidad de contar con millones de dosis ocupó una importante parte de la charla que mantuvo este viernes con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Fernández aclaró que el gobierno argentino negocia con otros laboratorios también la provisión de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 y que todas deberán en su momento con la debida autorización del Anmat antes de llegar a los argentinos.

«Le dedicamos un rato largo a hablar de la vacuna Sputnik V y hemos logrado avanzar y dar pasos importantes» dijo Alberto sobre su charla con Putin. Y detalló que «hemos recibido la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, son 20 millones de dosis, dos separadas por 21 días, por lo que podríamos cubrir a 10 millones de personas sobre finales de diciembre si todo va bien. Esto nos exige un enorme esfuerzo de logística».

Para ello anunció que creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos” que involucrará a distintos ministerios para garantizar que llegue a todo el país.

Check Also

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

Se reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el …