Alberto Fernández y Axel Kicillof analizaron la licitación y construcción del Canal de Magdalena

El Canal de Magdalena permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas.

Alberto Fernández y Axel Kicillof analizaron la licitación y construcción del Canal de Magdalena

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar los avances en la licitación y construcción del Canal de Magdalena, que permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas y establecer un corredor logístico nacional para el comercio exterior. La reunión se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

El 21 de julio del año pasado, el Ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera aprobó el Informe final de la Audiencia Pública Ambiental por la construcción del Canal Magdalena y notificó a la Unidad Ejecutora Especial a cargo del proyecto, que el procedimiento ambiental exigido por la ley ya fue cumplido.

La Audiencia Pública se había llevado a cabo el 7 de mayo de 2021, donde una abrumadora mayoría de expositores se pronunciaron en favor de la construcción del canal frente a las costas de la provincia de Buenos Aires.

El informe fue notificado por la Resolución 201/2021 emitida por el ministerio y publicada en el boletín oficial aquel día, y con ese nuevo avance se completó el tramo previo al llamado a licitación pública para la construcción del canal.

La construcción y puesta en marcha del Canal Magdalena permitirá establecer una continuidad fluvio-marítima a través de sus propias aguas, favoreciendo la autonomía en la salida al Atlántico Sur, a la vez de otras ventajas técnicas, como la referida a la dirección de su traza que, al acompañar la dirección de las corrientes y el transporte de los sedimentos, requiere menor mantenimiento.

Check Also

El Gobierno suspenderá todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El Gobierno suspenderá todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Así lo confirmó hoy el vocero presidencial Manuel Adorni, tras denunciar “innumerables irregularidades” en el …