Allanaron el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

Es por la causa de muerte dudosa. La profesional firmó, junto al neurocirujano Leopoldo Luque, la externación del ídolo de la Clínica Olivos.

Allanaron el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

La casa y un consultorio de la psiquiatra Agustina Cosachov fueron allanados este martes por los investigadores de la muerte de Diego Maradona en el marco de la causa de muerte dudosa.

Los procedimientos fueron encabezados por los fiscales y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo. Si bien en un momento la profesional no estaba en ninguno de los dos domicilios, luego se presentó con su abogado y se puso a disposición de la Justicia.

El primero de los allanamientos era en el domicilio particular de la profesional, en un edificio de la calle Guise, donde la autoridad judicial presente fue fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.

El otro procedimiento fue dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, en el consultorio ubicado a cinco cuadras de su vivienda particular, en la calle Soler, también en Palermo.

El objetivo del allanamiento fue secuestrar teléfonos celulares, computadores y documentación medica referida al paciente, como ocurrió con el neurocirujano Leopoldo Luque, el otro profesional que firmó el alta del Diez junto a Cosachov luego de la operación de un hematoma cerebral en la Clínica Olivos.

Una fuente judicial anticipo Télam que si bien el día del fallecimiento de su paciente se le tomó a la psiquiatra una declaración testimonial porque fue una de las personas presentes en la casa, hoy su situación cambió. Allí, «se le leyeron los derechos y garantías» contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Los fiscales tienen quieren saber la responsabilidad que hubo en la internación domiciliaria armada en la casa del country San Andrés, de Tigre, donde el exjugador murió el miércoles pasado de un edema agudo de pulmón producto de una cardiopatía severa.

En un audio publicado en Intrusos, la psiquiatra le reclama a Luque un médico clínico «coherente» para que pueda controlar a Maradona y prescribir medicación.

«Dijeron que iba a ser una internación domiciliaria seria y ahora dicen que son ‘cuidados personales’. Todo bastante desprolijo. A mí no me gusta mucho cómo se están manejando, pero aunque sea que nos pongan un médico clínico coherente y que pueda regular el tema de si necesita un laxante o si necesita un ketarolac», le dice a Luque.

Check Also

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

La víctima fue identificada como Nicolás Eduardo Tapia Páez de 36 años y era oriundo …