Aníbal Fernández, sobre el atentado a Cristina Kirchner: «Debe haber pruebas contundentes para avanzar»

El ministro de Seguridad aseguró que «a esta altura no hay nadie que no crea que haya sido el objetivo matar a Cristina Kirchner».

Aníbal Fernández, sobre el atentado a Cristina Kirchner: «Debe haber pruebas contundentes para avanzar»El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, consideró este lunes que «debe haber pruebas contundentes» en la investigación por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, para así «poder avanzar» en la causa y «no retroceder».

«Yo entiendo que puede ser vocación de mucha gente querer resolver lo que sucedió en poco tiempo, pero hay que procesar la información y ser cuidadosos. Tiene que haber pruebas contundentes para poder avanzar y no retroceder», expresó Fernández en declaraciones formuladas esta mañana .

La Justicia informó en las últimas horas que incorporó al expediente un video en el que se ve al acusado Fernando Sabag Montiel manipulando un arma con la que simula un disparo al vacío, lo que para los investigadores demuestra que sabía utilizar la pistola con la que perpetró el atentado.

Sobre las posibles fallas en la investigación, el ministro sostuvo que «siempre van a haber quejas» y afirmó que su trabajo es «empoderar al jefe» de la Policía Federal.

Asimismo, subrayó que, a esta altura, «no hay nadie que no crea que haya sido el objetivo matar a la vicepresidenta», por lo que planteó que «hay que permitir que los analistas lleguen al fondo de la cuestión».

Por otro lado, Aníbal Fernández reveló que mantuvo una reunión con la Vicepresidenta el pasado jueves y que ella no le reprochó «absolutamente nada de lo que pasó».

«Charlamos de diferentes temas. Para mí, ella y Néstor (Kirchner) son mi familia», concluyó el ministro.

Check Also

El Gobierno suspenderá todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El Gobierno suspenderá todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Así lo confirmó hoy el vocero presidencial Manuel Adorni, tras denunciar “innumerables irregularidades” en el …