Anthony Fauci elevó la expectativa por la vacuna de Moderna

El jefe de asesores para la pandemia de coronavirus en Estados Unidos afirmó que «en una semana» habría novedades sobre la vacuna financiada por el Gobierno.

Anthony Fauci elevó la expectativa por la vacuna de Moderna

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos anunció que la semana que viene habrá novedades sobre los resultados provisionales de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Moderna, que está en fase 3 de su estudio junto con la de Pfizer.

Moderna utiliza una metodología similar a la de Pfizer para su vacuna por lo que las dosis de ambos laboratorios requieren una temperatura de -80 grados para su traslado entre otras particularidades operativas que aún no se resolvieron.

En una conversación con el Financial Times Fauci afirmó que Moderna comenzará «en una semana» a procesar los resultados de la fase 3 de su estudio y anticipó que le «sorprendería» que la vacuna de ese laboratorio «no tuviese un grado similar de eficacia» que la que Pfizer y la alemana BioNTech anunciaron el lunes.

«Nos dijeron que literalmente en los próximos días van a hacer lo mismo que hizo la gente de Pfizer de mirar los datos», agregó Fauci, quien se distanció del presidente saliente de Estados Unidos, tras mantenerse al frente del equipo de asesores de la Casa Blanca durante la pandemia de coronavirus.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, que dirige Fauci, financia el desarrollo de la vacuna de Moderna desde abril de 2020, cuando el laboratorio se abocó a la tarea cuando el país no tenía más de 230.000 muertes por Covid-19 en su haber.

Moderna podría tener lista pronto la vacuna contra el coronavirus

Con respecto a la vacuna de Pfizer, Fauci reconoció que «no esperaba» un resultado tan bueno como el que se registró, de 90% de eficacia, y aseguró que la plataforma usada por Moderna y su contrincante estadounidense «es un gran paso no sólo para el Covid-19 sino para todo el campo de la vacunología».

En una entrevista reciente Fauci también aseguró que se dará la vacuna del coronavirus. «Voy a mirar los resultados, pero confío en Pfizer, confío en la Administración de Drogas y Alimentos (el ente regulador FDA, sus siglas en inglés)», señaló el especialista.

«Si ellos miran estos resultados y dicen que son sólidos y la aprueban, prometo que me voy a dar la vacuna y se la voy a recomendar a mi familia», agregó tras afirmar en la misma conversación que la vacuna podría estar disponible para diciembre de 2020 «para la gente que sea considerada de más alta prioridad».

Check Also

Coronavirus: AstraZeneca consideró que es necesario «un estudio adicional» de su vacuna

Coronavirus: AstraZeneca consideró que es necesario «un estudio adicional» de su vacuna

El laboratorio británico y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron que …