Apps para recordar y agendar tu día a día

Para evitar olvidos, siempre es bueno tener un listado de tareas a mano. Para eso, existen una gran cantidad de aplicaciones que facilitan la organización de las actividades con dibujos, colores y videos.

Apps para recordar y agendar tu día a díaLas apps ayudan con las actividades del día gracias a recordatorios y listados de tareas.

Uno de los mayores avances de la tecnología tiene que ver con la posibilidad de guardar recuerdos: fotos, videos y audios se conservan a través de app que permiten tener esos recuerdos a mano en una nube.

En los últimos tiempos, y relacionadas con el recuerdo, están las app que permiten agendar y organizar la cantidad de actividades que una persona desarrolla día a día. También apuntar situaciones, frases e ideas que queremos tener en cotidiano no nos permite. Muchas de ellas se guardan online y se accede desde cualquier dispositivo en general en forma gratuita.

Es una app de Google y permite la lectura mientras estén sincronizados los productos de Google en los diferentes dispositivos. Tienen la posibilidad de ser compartida con otras app y para escribir tiene una serie de herramientas que son más que valiosas cuando de recordar se trata.

Entre las opciones está la de cambiar el color a las notas, añadir recordatorios, sumar colaboradores para leer o aportar, ver notas o listas y se pueden tachar las tareas que llegaron a completarse.

La app está disponible para todas las plataformas y se sincroniza, por lo que el usuario también puede tener sus listas en cualquier dispositivo, desde un PC a un iPhone. Desde allí se pueden crear tareas, etiquetarlas, crear un sistema de prioridades y subtareas y eso lo convierte en una app “gestora de tareas” y proyectos. Además del calendario, y avisos de las tareas, ofrece una integración con Gmail.

Es una de las app más completas dado que tiene cientos de opciones y múltiples características. Allí se pueden organizar las notas en diferentes libretas y desde ahí buscar los textos escritos a mano, también guardar notas de voz, acceder a artículos en la web y además, escanear documentos.

Las libretas, una de las cosas más novedosas de la app, son los equivalentes a las carpetas en un sistema operativo de PC, lo cual le da más orden y practicidad a nuestros archivos.

Microsoft también ofrece una aplicación oficial de notas. Se accede fácilmente y funciona mucho mejor en el caso de que el usuario tenga las extensiones de Office de Microsoft. El sistema funciona muy bien en aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint porque forman parte del mismo paquete de Microsoft. Se pueden escribir notas a máquina o con un lápiz táctil, si el dispositivo es compatible.

Entre las capacidades más interesantes es la posibilidad de la creación, se puede dibujar a mano, pintar, recordar elemento y ubicar ese contenido donde se requiera. Las páginas se pueden distinguir por secciones por lo que tiene la posibilidad de clasificar listas de las tareas que quedan pendientes, y brinda la posibilidad de crear etiquetas. Al igual que Google Keep, permite que varias personas editen y escriban sobre las notas.

La app sirve para trabajar con textos e imágenes. Permite además, usar firmas digitales y se puede marcar y exportar PDFs. Es la recomendada para quienes escriben a mano, y es un cuaderno con más opciones que permiten duplicar la nota, modificarla, duplicarla, tiene incorporado un zoomse puede modificar la letra y el color del escrito, entre otras cosas.

Es probablemente la aplicación más simple para tomar notas de esta lista. La app permite crear notas de manera rápida y sencilla, sin menús cargados de opciones que a veces, pueden confundir.

Se puede cambiar el color del texto y de todas las notas, además se pueden utilizar como widgets en los dispositivos móviles.

Es la más sencilla de utilizar, a su vez es muy completa en lo que respecta a opciones y características. La app permite combinar escritura a mano y de teclado, tomar notas de video, de voz y dibujos.

Además, se organiza por libros, etiquetas, marcadores y calendario. Para destacar, tiene disponibles las funciones de archivo, papelera y alarma.

Check Also

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Fingen ser representantes del Ministerio de Salud para acceder a códigos de seguridad, apoderarse de …