Argentina está en default: no pagó la deuda pero asegura que mejorará la oferta

Este viernes, Argentina entró formalmente en default por no haber pagado los U$S503 millones de intereses de tres series de bonos Global. En ese marco, Gobierno extendió el plazo de negociación con los bonistas, hasta el 2 de junio para avanzar en el diálogo con los acreedores.

A pocas horas de la fecha de vencimiento, la Argentina estableció una prórroga en línea con lo anticipado por el ministro de Economía Martín Guzmán, quien en la semana dijo que la fecha del 22 de mayo era “anecdótica”.

En la comunicación oficial, el Ministerio de Economía aclaró que se fija esta nueva fecha “salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada”.

El Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial la extensión de la oferta de canje hasta el 2 de junio, con la intención de renegociar vencimientos por U$S67.000 millones. El plazo vencía este 22 de mayo, al igual que el límite para saldar U$S503 millones de bonos Global y evitar la cesación de pagos.

“La razón por la que extendimos (el plazo de) la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”, dijo Guzmán.

Check Also

El dólar blue baja a $187 pero suben los bursátiles

Tras tocar su récord de $195, cedió ocho pesos. El Dólar MEP se ubicaba en …