Argentina iguala 1 a 1 con Finlandia tras el triunfo de Cerúndolo

El tenista Pedro Cachín había sido derrotado en el primer match, pero Francisco Cerúndolo igualó la serie venciendo a Otto Virtanen. Hoy, el dobles.

Argentina iguala 1 a 1 con Finlandia tras el triunfo de Cerúndolo

La esperanza de Argentina en la Copa Davis sigue intacta, luego de que Francisco Cerúndolo igualara la serie entre Argentina y Finlandia, venciendo a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) tras dos horas y seis minutos de juego.

El conjunto actualmente capitaneado por el extenista Guillermo Coria lucha en la ciudad de Espoo, Finlandia, por los Qualifiers 2023, un desafío clasificatorio para la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, donde se lucirán los mejores 16 países del mundo, en septiembre próximo.

Inicialmente, Pedro Cachín (puesto 88 en el ránking ATP) había sido derrotado por Emil Ruusuvuori (puesto 43) por 7-5 y 6-3, dejando a la Argentina con una preocupante desventaja ya que, si Fran Cerúndolo no vencía al finlandés, los restantes tres puntos iban a tener que ser logrados a como diera lugar.

Afortunadamente no fue así y, ahora, con la serie igualada, todas las energías albicelestes están enfocadas en el dobles que disputarán este domingo desde las 8 de la mañana Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Emil Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, «top ten» en este tipo de juego de a dos, ya que es el número 10 del mundo.

El punto del dobles es importante porque quita presión a los siguientes partidos a disputarse: Cerúndolo ante Ruusuvuori, y Cachín frente a Virtanen. Aunque aun venciendo en el tercer encuentro por la Davis, uno de los dos singles que restan jugarse deberán ser logrados por los argentinos para seguir adelante.

Si la Argentina resulta vencido por Finlandia deberá jugar un repechaje para evitar el descenso a la zona Americana, algo que sería un verdadero golpe anímico en lo deportivo para todo el equipo y sus capitanes y, también, en lo económico, para la tesorería de la Asociación Argentina de Tenis.

Check Also

Belgrano vs Talleres por la Copa de la Liga

Belgrano vs Talleres por la Copa de la Liga

Una nueva edición del clásico cordobés se volverá a vivir en Primera División, en el …