Argentina vs Brasil por Eliminatorias en San Juan

La Selección argentina recibirá a Brasil, ya clasificado al Mundial, con el sueño de conseguir el pasaje a Qatar 2022.

Argentina vs Brasil por Eliminatorias en San Juan

La Selección argentina, segunda en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá mañana al líder y ya clasificado Brasil en San Juan en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022, que podría consumarse en esta 14ta. fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos.

El superclásico sudamericano tendrá escenario inédito, el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los fanáticos tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, que dirigió la histórica final entre River y Boca en Madrid, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, es escolta a seis unidades de su rival de mañana por la noche y de vencer al «Scracht», que tampoco conoció la derrota en la competencia, dependerá de otros resultados favorables en la fecha para poder ir a Qatar.

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni, le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay. De modo que, en caso de ganar el clásico, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia. En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable, por lo que esos eventuales puntos podrían ser determinantes para el objetivo de la clasificación si es que no consiguió antes en el campo de juego.

La previa de este choque de potencias a nivel mundial concentra también el foco en la vuelta de Lionel Messi como titular, después de haber estado en el banco de los relevos en la victoria del viernes pasado ante Uruguay para luego ingresar a los 30 minutos del segundo tiempo por Giovani Lo Celso.

El técnico Lionel Scaloni afirmó este mediodía en la conferencia de prensa que «esta confirmado que Messi va a jugar mañana», lo que representa una motivación especial para el público cuyano que pagó entradas de hasta 7.500 pesos para ver al vigente campeón de América.

El astro hizo fútbol el sábado pasado en el predio de la AFA y se lo vio en buenas condiciones para jugar desde el inicio, por lo que ingresará en lugar de Paulo Dybala, cuya disponibilidad está supeditada a exámenes médicos luego de retirarse con una molestia en el entretiempo del partido con Uruguay.

Una duda en la «Scaloneta» se ubica en el lateral derecho de la defensa, puesto por el que pelean Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. En el mediocampo seguirá como titular Guido Rodríguez, a pesar que Leandro Paredes ya se encuentra recuperado de su desgarrado en el cuádriceps derecho.

Del otro lado estará el equipo de Neymar y compañía con ánimos de «venganza» de la derrota por 1 a 0 en el Maracaná del 10 de julio pasado por la final de la Copa América. Los dirigidos por Tite vienen de sellar su clasificación a la próxima cita mundialista tras vencer a Colombia en San Pablo el miércoles pasado con un gol de Lucas Paquetá.

El entrenador haría tres variantes para mañana, según el equipo que paro ayer en la práctica de fútbol en el predio de Garulhos. Una, obligada, es la de Fabinho por Casemiro en la mitad de la cancha ya que el volante del Real Madrid llegó a la segunda amonestación. Las otras dos son el ingreso de Matheus Cunha, atacante del Atlético de Madrid, en reemplazo de Gabriel Jesús (Manchester City) y la del defensor Éder Militao (Real Madrid) por el experimentado Thiago Silva (Chelsea de Inglaterra).

Argentina y Brasil se enfrentaron 9 veces por las Eliminatorias Sudamericanas con 4 triunfos de la «Canarinha», 2 de la «Albiceleste», 2 empates y un encuentro suspendido.

Probables formaciones

Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Brasil:
Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius. DT: Tite.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.
Estadio: Estadio Bicentenario (San Juan).
Hora de inicio: 20:30.
TV: TV Pública y TyC Sports.

Check Also

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …