Aseguran que Donald Trump quiso atacar una central iraní antes de las elecciones en Estados Unidos

El diario The New York Times reveló que el mandatario quiso dar un golpe de efecto ante las cifras negativas de las encuestas, pero fue persuadido por sus asesores.

Aseguran que Donald Trump quiso atacar una central iraní antes de las elecciones en Estados Unidos

Según reveló el diario The New York Times, el presidente Donald Trump había evaluado, junto a sus asesores, atacar una instalación nuclear de Irán antes de las elecciones en Estados Unidos que finalmente tuvieron como vencedor a Joe Biden.

Fue dos meses antes de los comicios, cuando ya todas las encuestas daban como perdedor al republicano, quien habría tratado de dar un golpe de efecto para intentar revertir las cifras de una campaña en la que estuvo afectado por su gestión de la pandemia.

Durante una reunión en el Salón Oval a fines de septiembre, Trump les preguntó a varios de sus principales asistentes, incluidos el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, «si tenía opciones de tomar medidas contra» un sitio nuclear de Irán «en las próximas semanas», según el medio estadounidense.

Sin embargo, los funcionarios «disuadieron al Presidente de seguir adelante con un ataque militar» y le advirtieron de que un ataque de esa magnitud podría convertirse en un conflicto más grande en las últimas semanas de su Presidencia, de acuerdo con TNYT.

La idea de Donald Trump surgió luego que un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) revelara que Irán seguía almacenando uranio. El TNYT sostiene que el objetivo más probable de ese ataque era el complejo nuclear de Natanz, en el centro del país persa.

A comienzos del 2020, Trump estuvo a punto de provocar una guerra con Irán cuando ordenó el ataque en el que murió el general Qassem Soleimani, un héroe militar iraní. El régimen del país persa amenazó con una «severa venganza» que nunca concretó.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …