Así fue el homenaje a los tres presidentes históricos de la Asociación Argentina de Polo

En la previa del encuentro que disputaron La Natividad frente a Chapaleufú el día sábado, la Asociación Argentina de Polo rindió un homenaje a tres de sus más importantes presidentes, Francisco Dorignac, Luis Lalor y Marcos Uranga, fallecidos en abril pasado.

Así fue el homenaje a los tres presidentes históricos de la Asociación Argentina de Polo

La Asociación Argentina de Polo (AAP) realizó un sentido homenaje este sábado en la cancha 1 de Palermo a Francisco E. Dorignac, Luis A. Lalor y Marcos Uranga, tres presidentes de la entidad que fallecieron en abril. Además, estuvo presente Marcos Villamil, quién viene recorriendo a caballo nuestro país desde hace ya 14 meses.

Un momento especial se vivió previo al inicio del partido entre La Natividad y Chapaleufú, cuando tres familiares (Francisco “Tuti” Dorignac, Luis Lalor y Marcos Uranga) montados a caballo a tiro recorrieron la cancha, cada uno contó con una camiseta característica e histórica de los homenajeados.

Marcos Uranga estuvo a cargo de la AAP entre 1983 y 1987, fue además fundador y primer presidente de la Federación Internacional de Polo (FIP). Merced a su fuerte empuje, creó el Mundial de Bajo Handicap (hasta 14 goles), dejando un legado imborrable para el Polo en todo el mundo. Por eso su nieto lució la camiseta de la Selección Argentina.

Por su parte, Francisco Dorignac fue un extraordinario jugador que alcanzó los 10 goles de hándicap por primera vez en 1963 y luego entre 1969-1976. Bajo su presidencia en la AAP, creó el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), adquirió un terreno lindero a la sede Alfredo Lalor en Pilar y comenzó la construcción de cuatro nuevas canchas para totalizar doce. Durante el homenaje, su nieto vistió la camiseta de Tortugas CC.

Mientras que Luis Alberto Lalor fue presidente de la Asociación entre 1975 y 1981, durante esos años se disputó el Partido del Siglo en conmemoración del primer encuentro de polo jugado en nuestro país. Su hijo estuvo este sábado con la casaca de Hurlingham Club.

Check Also

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …