Atletas y entrenadores olímpicos y paralímpicos serán vacunados contra el coronavirus

Luego de un pedido del Comité Olímpico Internacional a todos los países que mandaran delegaciones al evento deportivo más importante, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que comenzará la inmunización de todos los deportistas albiceleste.

Atletas y entrenadores olímpicos y paralímpicos serán vacunados contra el coronavirus

Luego de la reunión que mantuvieron este lunes los representantes del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes, y el Comité Olímpico Argentino (COA) anunciaron que los deportistas olímpicos y paralímpicos que clasificados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto con sus entrenadores y auxiliares serán vacunados contra el coronavirus.

La decisión se tomó luego de la petición del Comité Olímpico Internacional por el grado de exposición al virus SARS-CoV-2 de las delegaciones, y como resultado de la evaluación realizada conjuntamente por la ministra Carla Vizzotti; el ministro Matías Lammens; el presidente del COA, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

«Los atletas se están preparando desde hace más de cuatro años para este evento de relevancia internacional, periodo durante el cual el Estado los acompañó con una importante inversión en becas, traslados y programas. Para poder participar y representar al país en los Juegos Olímpicos, cumplen con los protocolos requeridos para minimizar la exposición al virus y están aislados de familiares y amigos», señala el comunicado emitido por la cartera de Salud.

Dado que parte de la delegación comenzará a viajar en los primeros días de julio, el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación, y se estima que en el marco de este proceso serán vacunadas alrededor de 500 personas.

Además, destacaron que Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú aplicaron a misma medida sanitaria con los deportistas clasificados.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia, se realizaran desde el 23 de julio al 8 de agosto. Mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Check Also

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …