ATP 3: el Gobierno podría extender en julio la ayuda a los sueldos de trabajadores privados

La asistencia salarial, que en junio la recibirán 2 millones de trabajadores, incluiría el mes próximo no sólo el pago de hasta $33.750 por trabajador sino también el aguinaldo.

ATP 3: el Gobierno podría prorrogar el programa durante julio para cubrir salarios y aguinaldos

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó este miércoles una reunión con el gabinete económico con los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo) para analizar las medidas post aislamiento social por la pandemia del coronavirus. Entre las opciones evaluadas se habló de extender el programa ATP durante julio.

La fase 3 del ATP incluiría no sólo el pago del 50% de los salarios de empleados en relación de dependencia sino también el abono de los aguinaldos correspondientes a la mitad del año, informó el cronista de Radio 10 Mariano Onega desde la Casa de Gobierno.

Antes de la reunión el ministro Moroni había comentado “desde el Gobierno no estamos pensando prorrogar o diferir el pago de los aguinaldos” en referencia a quienes percibieron el 50% de sus haberes a través del Estado en mayo y junio.

“Hoy el gabinete económico va a tratar cómo sigue el ATP. Producción está trabajando algo en ese tema”, había anticipado el ministro de Trabajo según el sitio ámbito.com.

Además de los ministros y el Jefe de Gabinete participaron de la reunión en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada los titulares de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, del Banco Central, Miguel Pesce, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

También estuvieron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Check Also

Los detalles del proyecto para impulsar la construcción y dinamizar la economía

El ministro Guzmán anunció dos proyectos de ley para incentivar a la construcción mediante incentivos …