“Avatar” volvió a ser la película más taquillera del cine tras su reestreno en China

En 2019, “Avengers: Endgame” le había arrebatado el primer puesto.

“Avatar” volvió a ser la película más taquillera del cine tras su reestreno en ChinaLa primera película de la saga «Avatar» fue el mayor éxito de taquilla de la historia del cine.

La película Avatar volvió a convertirse en la película más taquillera de la historia tras su reestreno el viernes en los cines de China. Con una recaudación en ese país de 12 millones de dólares durante el fin de semana, el film de James Cameron superó a Avengers: Endgame que llevaba la delantera.

De acuerdo a los datos de la aplicación Dengta, usada en el país asiático para reservar entradas y evaluar el desempeño de las películas, Avatar superó los 2800 millones de dólares de recaudación en total y, así, pasó al film de Marvel, que había llegado a los 2790 millones.

Avatar se estrenó por primera vez en 2009 y generó una revolución en la taquilla por su novedoso formato 3D. A partir de la realización de Cameron, las producciones empezaron a usar la misma técnica desplegada por el cineasta.

Esta semana, las cadenas de cine asiáticas decidieron reestrenar algunas producciones debido a que no hay tantas películas nuevas debido al freno en la realización que provocó el coronavirus. En ese país, el público está concurriendo en forma masiva a las salas.

El récord logrado por Avatar se mide en términos absolutos de taquilla, pero no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo. Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación lo que permite una comparación más ajustada entre films de diferentes épocas, Lo que el viento se llevó, de 1939, lidera la lista en los Estados Unidos y Canadá, mientras que Avengers: Endgame está ubicada en decimosexto lugar.

«Avatar» va a tener dos secuelas que se verán a partir de 2022.

La megaproducción de Disney y Marvel le sacó el puesto a Avatar en 2019. Lejos de sentirse ofuscado porque quedó en segundo lugar, James Cameron celebró en ese momento el triunfo de la entonces competencia. “Me da mucha esperanza porque es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines”, aseguró mientras trabajaba en dos secuelas que se podrán ver a partir de 2022.

Cómo continuará la saga de “Avatar”

La realización de las dos continuaciones de Avatar -que se pensaron para ser filmadas al mismo tiempo- estuvo paralizada varios meses hasta que el equipo técnico pudo volver a los sets. El retraso hizo que Disney -dueña de los derechos ya que Fox ahora pertenece a esa compañía- pospusiera un año completo el lanzamiento: Avatar 2 llegará a los cines en diciembre de 2022, mientras que la tercera entrega lo hará en 2024.

Para completar las tomas, el equipo de rodaje sorteó estrictas restricciones de entrada a Nueva Zelanda impuestas debido a la pandemia de COVID-19 y gracias a la concesión de permisos de acceso especiales a la sede de la filmación ubicada en ese país.

“Tenemos mucha suerte de haber elegido este como nuestro sitio de producción hace años. Hicimos la primera película aquí en Nueva Zelanda y resulta ser el primer o segundo país del mundo con mejor respuesta al coronavirus”, aseguró el realizador.

Check Also

Después de tres años de silencio, Juan Darthés habló con la TV de Brasil

Después de tres años de silencio, Juan Darthés habló con la TV de Brasil

Después de tres años, el actor respondió preguntas sobre la denuncia por abuso sexual de …