Axel Kicillof abre las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense

Será durante su discurso en la Asamblea Legislativa, en La Plata, desde las 18.

Axel Kicillof abre las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta un plan de incentivo a la producción y el consumo, en el marco del acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

En el discurso que dará Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa desde las 18, explica un paquete de medidas destinadas a impulsar el consumo y la producción en territorio bonaerense.

A la vez, el gobernador de Buenos Aires plantea la necesidad de que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

El objetivo del mandatario es consensuar una propuesta con los bloques de la oposición que incluya penalizaciones tanto para los dirigentes o autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta así como para aquellas personas que falseen certificados para adelantase a la hora de recibir la inmunización, señalaron fuentes oficiales bonaerenses.

El gobernador de la Provincia ofrece el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, en La Plata, bajo una modalidad mixta presencial-virtual para evitar aglomeración de personas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, anunció la puesta en marcha de un Plan de Reactivación para la Pospandemia para la provincia de Buenos Aires, que será a través de la obra pública y el envío a la Legislatura de una ley de Fortalecimiento Productivo que incluye una moratoria de general de impuestos patrimoniales.

«Vamos a fomentar el crecimiento de la demanda, el crecimiento sostenido del salario real, sin eso no hay mercado, no hay producción», dijo Kicillof.

Además de la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, están presentes en el recinto de la Cámara baja un puñado de miembros de todos los bloques políticos y algunos ministros.

El resto de los invitados, intendentes, miembros del Poder Judicial, así como demás integrantes del Gabinete y legisladores- participan de la asamblea de modo virtual. El aforo previsto para el recinto de la Cámara de Diputados será limitado en su capacidad al 30 por ciento.

Check Also

Dólar blue hoy ,a cuánto está este jueves 28 de marzo

Dólar blue hoy ,a cuánto está este jueves 28 de marzo

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …