Banco Central: “Lo que pasó con el dólar es una maniobra especulativa”

l titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, aseguró que la suba del dólar en medio del aislamiento por el coronavirus ocurrió por “maniobras especulativas, lo mismo el rumor de un corralito” y argumentó: “Los montos que se operaron los días anteriores fueron muy bajos, eso da una idea de que había un manejo especulativo para subir el precio”.
El titular del Banco Central, Miguel Pesce, habló de la suba del dólar en medio del aislamiento por el coronavirus

Advirtió por la provocación de un clima tenso en medio del aislamiento por el coronavirus: “Estamos ante una pandemia, permitir que la gente se concentre en las sucursales es un problema, entonces se invento esta historia de un corralito cuando no había un corralito, había riesgo de que la gente fuera a las sucursales”.

En ese sentido, el director del Banco Central agregó: “Hemos verificado que la apertura de sucursales permite una buena atención respetando las normas del Ministerio de Salud”. En ese sentido explicó que uno de los problemas era que no se podía extraer los depósitos en dólar desde el cajero automático, por lo que sí se podría ir a hacerlo por ventanilla.

Luego agregó que “el Banco Central está con una posición compradora de dólares”.

Check Also

Axel Kicillof se reúne con intendentes en Mar del Plata para definir la temporada de verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendentes de las localidades de la …