Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con una sentida carta que acompañó con una foto inédita

Al igual que los 8 de cada mes, el actor le dedicó un mensaje a su primogénita, que murió en septiembre de 2012 luego de contraer una bacteria durante sus vacaciones en México.

Benjamín Vicuña, con el dolor a flor de piel por la ausencia de Blanca.

A días de haberse convertido en papá por sexta vez, Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, que murió el 8 de septiembre de 2012. Cada mes le dedica una foto, pero esta vez fue por más escribiéndole una carta que sale desde lo más profundo de su corazón.

Con el dolor a flor de piel, el galán chileno expresó que a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace: “Qué tiempos difíciles, mi niña. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes, los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pájaros nos invitan en paz a ser libres”.

Benjamín acompañó sus palabras con una foto nunca antes vista de la nena, y agregó: “No hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste. Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad”.

En mayo, el artista había comparado la cuarentena por el coronavirus con la pérdida de su primera hija, que batalló contra una bacteria desconocida y no pudo ganarle. “Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie”, expresó.

Pampita, la madre de Blanquita, también la homenajea en esta fecha tan especial. Sin embargo, prefiere hacerlo en sus redes sociales personales, donde solo tiene de contactos a sus seres más queridos.

La muerte de Blanca Vicuña

El 8 de septiembre de 2012 cerca del mediodía, llegó una noticia desde Chile que dejó en shock a todo el mundo del espectáculo. Había muerto la hija de Carolina Ardohain y Vicuña, que días antes habían disfrutado de unas vacaciones familiares en el paraíso mexicano.

La nena comenzó a sentirse mal cuando regresó a Santiago y la pareja no dudó en llevarla a la clínica Las Condes, donde hicieron lo posible por salvarle la vida. Durante su internación, fue sometida a diálisis y a diversos tratamientos. Se le suministraron drogas vasoactivas y un sistema de oxigenación membrana extracorpórea (SMO) oxigenaba su sangre.

La modelo y el actor no quisieron hablar con la prensa pero difundieron un comunicado en conjunto para agradecer las muestras de cariño: “Agradecemos el apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”.

Check Also

Masterchef Celebrity: Natalie Pérez reemplazará a El Polaco

La decisión fue tomada luego de que se supiera que el cantante se contagió de …