Brasil: FIFA veta a futbolistas de la Premier League que no fueron cedidos para Eliminatorias

Alisson, Fabinho, Roberto Firmino, Raphinha, Ederson, Gabriel Jesus, Thiago Silva y Fred no podrán jugar con sus equipos hasta mediados de septiembre.

Brasil: FIFA veta a futbolistas de la Premier League que no fueron cedidos para Eliminatorias

Los jugadores de los clubes de la Premier League que no fueron cedidos a los seleccionados sudamericanos para las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 no podrán jugar el fin de semana próximo, según lo establece la normativa del Estatuto del Futbolista de la FIFA.

De manera que los equipos que negaron a los futbolistas brasileños, como el caso de Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Leeds, no podrán contar con estos jugadores en la próxima fecha de la Premier League, señaló el diario Mundo Deportivo de España.

La aplicación de la normativa del Estatuto del Jugador de FIFA contempla que en caso de no ceder a un internacional, su club puede ser sancionado con la prohibición de no alinearle durante el tiempo que habría debido durar la cesión y cinco días más a contar desde la fecha prevista para su regreso. En este caso, los cinco días van del 10 al 14 de septiembre.

Si los clubes afectados no cumplieran con la prohibición de FIFA de alinear a los jugadores citados, podrían verse sancionados con la pérdida de sus respectivos partidos por 3 a 0, por alineación indebida.

De no cambiar la situación, los afectados serían Alisson, Fabinho y Roberto Firmino en Liverpool; Raphinha en Leeds; Ederson y Gabriel Jesus en Manchester City; Thiago Silva en Chelsea y Fred en Manchester United.

En el caso de Thiago Silva y Fred la sanción les privaría de jugar el partido del United ante Young Boys y Chelsea frente a Zenit de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, partidos programados para el martes 14.

Check Also

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

Jorgelina Cardoso habló sobre lo que trascendió y dejó en claro la preocupación que tienen …